Aridane, listo para debutar

/@NachoLopezAB/

El jugador canario, penúltimo en llegar a la disciplina blanca, podría tener esta noche en el Municipal de San Marcos sus primeros minutos como jugador del Albacete Balompié.

El propio Aridane confirmaba que a pesar de haber estado en verano sin equipo y haber entrenado por su cuenta se encuentra bien físicamente aunque no esconde las ganas que tenía de abandonar el trabajo en soledad. «Me encuentro muy bien y tenía muchas ganas de empezar a trabajar con el grupo», expresaba esta mañana el canario.

El trabajo en solitario le ha servido a Aridane para no perder la forma física y ahora se centra en asimilar los conceptos de juego que exige José Manuel Aira. «He trabajado en casa y aunque no es lo mismo que con un equipo, me encuentro bien físicamente. Ahora toca asimilar los conceptos del míster y en ello estoy».

Tras los problemas físicos que han surgido en Aketxe, quien estará apartado de los terrenos de juego durante las próximas cinco semanas, dejan a Aridane como único delantero centro referencia, sin embargo, el canario lo único que desea es la pronta recuperación de su compañero. «La baja de Aketxe nos trastoca un poco lo planes en la zona de arriba, pero lo importante es que se recupere bien y pueda estar cuanto antes entrenando con nosotros».

El Alba se enfrenta esta noche en Quintanar del Rey al equipo local y para Aridane, puede ser un buen ejemplo de lo que el equipo blanco se puede encontrar en los campos del norte durante la liga. Así lo ve Aridane. «El partido de esta noche es importante y hay que ir a ganarlo. El escenario nos puede venir muy bien para darnos cuenta de lo que nos espera en liga en los campos del norte. Es una buena toma de contacto para medirnos».

Un partido en el que el ex del Mirandés podría tener sus primeros minutos con la casaca del Albacete Balompié. » Siempre es bonito vestirse de corto y disfrutar del fútbol desde el césped, pero jugar o no siempre depende de la decisión del entrenador».

Según Aridane, el vestuario rebosa ganas e ilusión y en la caseta son conscientes de que el escudo por sí solo no consigue ascensos. «Veo muchas ganas y mucha ilusión en la plantilla. Habrá que trabajar muy duro y pelear con todo. El escudo no gana partidos, los partidos se ganan con trabajo».

A pesar de ser un equipo totalmente nuevo tras el descenso, Aridane ve «al equipo muy bien y compenetrado» y cree que no debería haber problemas en ese aspecto en el tramo inicial de la competición.

Aridane es uno de los pilares en los que Aira y Víctor Moreno han depositado las esperanzas goleadoras del equipo y al jugador no le asusta el reto, aunque reconoce no querer marcarse una cifra de goles porque estos solo llegarán a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio. «Mi responsabilidad es trabajar nuy duro para ganarme un puesto. Quiero hacer goles, pero no me obsesiono con ninguna cifra».

Si hay alguna diferencia muy notable entre el Alba de Aira y el de Luis César, esa es la envergadura de algunos jugadores del equipo. Mientras a Luis César le gustaba decantarse por «los bajitos de buen toque», Aira ha incorporado centímetros y kilos a un equipo que tiene en Gálvez y Aridane sus dos máximos exponentes en este aspecto. Precisamente, así opina el canario al respecto. «Tenemos jugadores de envergadura, pero tenemos que hacer nuestro fútbol. Ya llegarán los momentos de brega y de ponerse el mono de trabajo», aseguraba Aridane Santana.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba