Cinco claves para que tu smartphone funcione lo más rápido posible este verano

Con el verano y las altas temperaturas, cada vez es más común que nuestros teléfonos móviles se bloqueen. Además, ¿quién no ha intentado hacer una foto o un selfie en alguna ocasión y su teléfono le ha avisado de que no podía hacerla por “falta de memoria”?

Sacar partido a nuestro smartphone y maximizar su rendimiento es algo sencillo si se sabe cómo hacerlo. La clave para evitar incómodos bloqueos durante estos meses veraniegos o tareas lentas está en ti. Algunos consejos fáciles y al alcance de todos son, por ejemplo, aprovechar al máximo la memoria, almacenar imágenes y documentos de forma idónea o saber cómo organizar nuestros contactos.

Wiko te enseña cómo llevar a cabo estas y otras prácticas que te convertirán en un experto en terminales rápidos y eficientemente utilizados.

Cinco claves para sacar el máximo partido a tu móvil 

  1. Gestión de documentos: Se trata de seleccionar bien la información que tenemos en nuestro terminal y decidir dónde debemos almacenarla. En lugar de tenerlo todo en el móvil, es recomendable hacer un back up en la nube o en un ordenador. De esta forma, podemos ir liberando espacio en la memoria interna del teléfono y conseguimos agilizar su funcionamiento.
  2. Control de las aplicaciones abiertas: A menudo abrimos distintas aplicaciones y normalmente nunca las cerramos. Error. Es recomendable finalizar aquellas que ya no vayamos a utilizar. Esto puede hacerse de dos formas, manualmente o con apps que nos ayuden a gestionarlas y que nos eliminen ficheros temporales que se van creando en cada una de ellas, como Clean Master. Si te preguntas cuántas aplicaciones debes tener abiertas simultáneamente, la respuesta es fácil: en un teléfono de gama media-alta podemos tener hasta ocho, mientras que en un con menores prestaciones y con 1 GB o medio de memoria RAM, no deberíamos tener más de tres.
  3. Optimización del escritorio: El escritorio en un terminal, al igual que en nuestros ordenadores, es un espacio clave. En el caso de los smartphones, tienen varias pantallas en las que podemos tener las aplicaciones que solemos utilizar. Entre esas pantallas se encuentra la home o pantalla principal aquella a la que llegamos cuando pulsamos el botón central de nuestro móvil. Lo recomendable es tener esta pantalla lo más despejada posible y colocar ahí las aplicaciones que usamos con más asiduidad de forma que no nos veamos obligados a tener que buscar entre numerosas aplicaciones las 4 o 5 que más utilizamos en nuestro día a día. También es recomendable utilizar carpetas para agrupar aplicaciones y ficheros en el escritorio y conseguir así que todo quede más ordenado sin necesidad de tener tres o cuatro pantallas diferentes con decenas de aplicaciones.
  4. Mantener el WiFi y el GPS desactivados: En la medida de lo posible, es recomendable no mantenerlos activos de forma permanente, ya que el terminal está constantemente intentando conectarse a redes WiFi o geolocalizarnos y esto es algo que consume batería. De forma manual, deberíamos intentar desactivar la primera de estas prestaciones al salir de casa o del lugar al que habitualmente estamos conectados. En lo que respecta al GPS, conviene tenerlo desactivado siempre que no vayamos a utilizar aplicaciones como Google Maps que necesiten ubicarnos para poder guiarnos hasta un punto de destino.
  5. Gestión de contactos: Estamos acostumbrados a guardar este fichero en el propio teléfono o en la SIM, pero esta práctica deberíamos desecharla. Lo recomendable es guardarlos en una cuenta de correo electrónico. De esta forma, cuando cambias de teléfono o lo pierdes, siempre vas a poder recuperarlos. Otra de las ventajas que te da almacenar así los contactos es que puedes acceder a ellos desde distintos dispositivos y en todos ellos podrás actualizarlos y sincronizarlos.

También es posible conseguir una gestión más óptima de la agenda al asignar varios números de un mismo contacto a una sola entrada y no tenerla repetida hasta en tres ocasiones. Para los más mayores o aquellos que estén menos acostumbrados a utilizar smartphones, además, es recomendable crear accesos directos en el escritorio a sus números clave, de forma que facilitemos en la medida de lo posible la acción de llamada a cada uno de estos contactos.

Se trata de trucos sencillos que te permitirán sacar el mayor rendimiento a tu terminal y alargar su vida gracias a un cuidado mucho más exhaustivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba