Apoyo para la rehabilitación y reinserción social de drogodependientes en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Solidaridad del Henares ‘Proyecto Hombre’, por la que el Consistorio destinará 10.000 euros al mantenimiento del Centro de Día de esta fundación y a la puesta en marcha de programas de atención, tratamiento, reinserción o prevención de drogas y otro tipo de adicciones.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado la «imprescindible labor de rehabilitación y reinserción social que realiza ‘Proyecto Hombre’ con los drogodependientes de Albacete», según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

El primer edil ha indicado que este acuerdo se engloba dentro del Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas, que establece entre sus objetivos la mejora asistencial de los problemas de abuso o dependencia de drogas y la salud y calidad de vida de las personas que sufren estos trastornos, además de impulsar programas y medidas que faciliten la reinserción laboral y social de estos albaceteños.

Javier Cuenca ha asegurado que el equipo de Gobierno trabajará «estrechamente» con ‘Proyecto Hombre’ para «buscar soluciones a estos problemas», razón por la cual se potenciarán los programas que tiene en marcha esta fundación en su Centro de Día.

Estos proyectos están dedicados a la atención y tratamiento psicosocial para personas drogodependientes con comorbilidad psiquiátrica, apoyo a la reinserción para personas policonsumidoras, tratamiento y reinserción sociolaboral para personas adictas a psicoestimulantes o alcohol y nuevos patrones de consumo y prevención indicada o tratamiento para adolescentes y jóvenes con problemas de conducta adictiva por inicio de consumo problemático o desarrollo de otras conductas disruptivas, además de la atención a sus familiares.

El alcalde de Albacete ha puesto en valor la «importancia» de este Centro de Día, en el que se desarrollan «estos proyectos que cuentan con una indudable utilidad pública e interés social».

Por último, el regidor ha dado a conocer que, en virtud al convenio, el Ayuntamiento podrá derivar al Programa de atención y tratamiento psicosocial para personas drogodependientes con comorbilidad psiquiátrica a personas usuarias del Centro de Atención Integral de Personas Sin Hogar.

Javier Cuenca ha estado acompañado durante la firma del convenio por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el secretario de ‘Proyecto Hombre’, Modesto Salgado, y algunos de los terapeutas del Centro de Día de la fundación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba