Derrota por la mínima del Alba ante el Getafe

/@NachoLopezAB/

Derrota del Alba por la mínima ante el Getafe tras el gol de Pacheco en el 75. Los de Aira mejoraron su imagen pero siguen siendo poco eficaces de cara a puerta. El Getafe jugó con un hombre menos desde  el minuto 60 por la expulsión de Damián.

Sexto partido de pretemporada para el Albacete Balompié de José Manuel Aira y el berciano que apostó de inicio por un once que podría ser muy similar al que presente en el debut liguero ante el Zamudio el próximo día 21.

albacete balompie getafe 3

Tomeu Nadal estuvo en portería, Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Carlos Delgado y Adri Gómez fueron la pareja de centrales y Diego Manzano, el lateral izquierdo. Por delante de esta línea de cuatro y buscando el 4-2-3-1 que tanto gusta a Aira, Gálvez y Dani Rodríguez formaron el doble pivote precediendo a Eneko por el exterior derecho, Carnicer por el izquierdo y Rovirola, por el centro. Como nueve puro y ante las ausencias de Aketxe y Santana, Alfon fue el hombre más adelantado desde el inicio.

albacete balompie getafe 2

En el Getafe, Guaita, Van den Bergh, Cata Díaz, Molina, Lacen, Fuster, Facundo, Pacheco, Feltscher, Damián y Álvaro, fueron los elegidos por Juan Eduardo Esnaider para saltar hoy como titulares.

Los compases iniciales comenzaron sin un dominador claro sobre el césped y las imprecisiones por parte de unos y otros fueron la tónica general del arranque del partido.

Conforme pasaban los minutos, la clase del Getafe se fue imponiendo tímidamente y con varios saques de esquina consecutivos al filo del minuto 20 de partido, los del sur de Madrid consiguieron embotellar y hacer sufrir al Alba en las labores defensivas a balón parado.

Alfon era un islote en la punta de lanza y aunque Gálvez, Dani Rodríguez y Rovirola se imponían en la parcela central, no estaban siendo capaces de surtir de balones al jovencísimo atacante albacetista y cumplidos los primeros veinticinco minutos de juego, Guaita, portero visitante, estaba siendo un mero espectador.

Tomeu Nadal y el larguero evitaron que el Getafe se adelantara en el marcador al filo de la media hora de encuentro, pero el travesaño primero y el mallorquín después, evitaron que los disparos de Molina y Facundo, acabaran besando las mallas. Eneko puso la réplica un minuto después tras una rápida jugada, pero su disparo salió centrado y no fue un problema para Guaita a la hora de atajarlo.

El público pidió la expulsión de Cata Díaz en el 40 de juego al considerar que robó el balón a Alfon cometiendo falta cuando era claramente el último defensor, pero el colegiado de la contienda, el albaceteño Luis Collado, no lo estimó así y dio continuidad a la jugada sin decretar acción punible. Con el 0-0 se llegó al final de una primera mitad que fue de menos a más para el público y donde las ocasiones más claras fueron para el Getafe.

Tras el descanso Aira dio entrada a Ángel por Adri Gómez en un cambio hombre por hombre y a Galas por Rovirola, lo que supuso que Carnicer pasara del extremo izquierdo a la media punta, Manzano pasó del lateral al extremo y el recién incorporado Galas, se posicionó en el carril del tres. En el minuto 55, Carlos Delgado y Eneko fueron sustituidos por Cano, que ocupó el carril del siete y Jesús Cabañas, que formó pareja de centrales junto a Ángel. Dos canteranos en el centro de la defensa ante todo un Getafe, prueba de que Aira quiere ver de qué son capaces.

En el minuto 60 el Getafe se quedó con diez hombres tras ser expulsado por tarjeta roja directa Damián, algo que hizo que hubiera más espacios sobre el verde y el partido resultara más vistoso desde ese instante.

Cinco minutos después, Aira movía ficha de nuevo desde el banquillo y daba entrada a Lado y José Fran en sustitución de Carnicer y Alfon. Lado se posicionó como delantero centro puro y José Fran, como medía punta. En el 67, Manzano dejó a Iván Cifuentes su puesto.

Con tantos cambios, el partido entró en una fase de desconcierto hasta que de nuevo los mimbres se fueron acoplando y de nuevo el rigor táctico, llegó a un Albacete Balompié que cuando el crono indicaba el 73 de juego, tenía a cinco jugadores sub 23 sobre el césped.

Una indecisión en el centro de la defensa a quince minutos del 90 hizo que el Getafe se adelantara en el marcador por mediación de Pacheco al recoger éste un balón suelto en la frontal del área, driblar con solvencia a la pareja de centrales y batir a Tomeu Nadal con un disparo duro y raso ante el que poco pudo hacer el balear para evitar que entrase.

Aira buscó tras el gol en contra verticalidad y velocidad en el banquillo y dio entrada a Alex por Rafa Gálvez. Corría el minuto 77. Tres minutos después, un fortísimo saque de banda de Galas fue perseguido con fe y potencia por el canterano africano y de no haber sido por la buena intervención de Guaita, que envió a corner, el disparo de Alex pudo haber supuesto el 1-1. Tras el saque de esquina la ocasión fue para Cabañas, pero despejó con solvencia el “Cata” Díaz.

Al final derrota del Alba por la mínima, pero el Alba mejoró su imagen respecto a partidos anteriores.

*-* FICHA TÉCNICA *-*

– Alineaciones

Albacete Balompié: Nadal; Arroyo, Adri, Delgado, Manzano; Gálvez, Dani; Eneko, Rovirola, Carnicer; Alfon. Suplentes: Pizana (PS), Juanrra, Ángel, Cano, Galas, Álex, José Fran, Cabañas, Lado, Carrasco y Cifuentes. Entrenador: José Manuel Aira.

Getafe CF: Guaita; Van den Bergh, Cata Díaz, Molina, Lacen, Fuster, Facundo, Pacheco, Feltscher, Damián y Álvaro. Suplentes: Alberto (PS), Vigaray, Antón, Álvaro, Vargas, Mena, Molinero, Gorosito y Calderón. Entrenador: Juan Eduardo Esnaider.

– Árbitro

Luis Collado (Albaceteño).

– Goles

Albacete Balompié:

Getafe CF: Pacheco (0-1, min 75)

– Nacho López –

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba