/@NachoLopezAB/
Así lo ha comunicado esta mañana en sala de prensa en Portavoz del Consejo de Administración del Albacete Balompié.
Con el descenso del Alba a segunda división B, muchas son las cosas que cambian con respecto a estar en el fútbol profesional y entre ellas, los derechos televisivos del equipo. Fuera de la LFP, donde los derechos de televisión se negocian de manera conjunta y luego es la propia liga la que reparte los beneficios según sus varemos, el Albacete Balompié está negociando sus derechos de manera individual y a día de hoy y salvo hecatombe, está prácticamente descartado que se retransmitan por televisión los partidos que se disputen en el Carlos Belmonte. Otra cosa muy distinta será cuando el Alba juegue fuera de casa bajo la condición de visitante, donde el sí o el no de la retransmisión dependerá del conjunto local.
Esta mañana, tras la puesta de largo de Aridane Santana como nuevo jugador del Alba, Luis Castelo, Portavoz del Consejo de Administración del Albacete Balompié, manifestaba que “A día de hoy la única manera segura de ver al Alba en el Carlos Belmonte será abonándose, porque todo apunta a que no habrá partidos del Alba en directo por televisión”. “El club está trabajando para que de ser así, sus aficionados puedan disfrutar de extensos resúmenes de los partidos a través de la página web oficial del Albacete Balompié”.
Respecto a la campaña de abonados y una vez finalizado el plazo para acogerse a la promoción “Te lo devolvemos”, el Albacete Balompié cuenta con 5.500 abonados y espera ampliar esa cifra durante lo que resta del mes de agosto y con el impulso que supone la feria. El objetivo del club, es que al comenzar el mes de octubre sean 8.000 los abonados que animen a los de José Manuel Aira cada quince días en el Carlos Belmonte.



