Piden una solución para el local del viejo Simago

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciando que “el centro de la ciudad se encuentra en un estado crítico, dando una imagen nefasta a los vecinos y turistas”. El edil ha puesto como ejemplo el bajo donde se ubicaba Simago. “Está abandonado, con las paredes llenas de grafitis, un olor insoportable a orines y cristales rotos, por lo que supone un peligro para los viandantes”, ha comprobado.

“La pésima imagen del centro de Albacete – ha proseguido el concejal – es perjudicial para el turismo y más de cara a la Feria, la festividad más importante en la que recibimos miles y miles de turistas”.

simago 2

El concejal ha propuesto que el equipo de Gobierno se reúna con los dueños del antiguo Simago para que cedan el escaparate al Ayuntamiento y éste se encargue del mantenimiento y de la limpieza. Además, Soriano ha añadido que podría usarse para exposiciones temáticas como, por ejemplo, de la Navidad, de la Feria y para fomentar la promoción turística de la provincia. “Podría convertirse en un espacio de exposición de trabajos para colectivos de arte y alumnos de la Escuela de Arte”, ha dicho.

“La imagen del centro de Albacete no puede continuar así. Hay que dar alternativas viables y rápidas. Que el equipo de Gobierno no haga nada y deje morir nuestro centro, perjudica a toda la ciudad y a la imagen que los turistas se llevan de Albacete”, ha resaltado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba