El Alba empata con el filial del Villarreal en otro test de pretemporada

/@NachoLopezAB/

Nuevo test de pretemporada del Albacete Balompié, en esta ocasión ante el Villarreal B y en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta como escenario.

Aira apostó de inicio por Pizana bajo palos, Adri Gómez, Gaffoor, Carlos Delgado y Galas, en defensa; Gila, Rovirola, Dani, Carnicer y Eneko, en el centro del campo y Aketxe como hombre más adelantado. Para el banquillo quedaron, Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gálvez, Juanrra, Manzano, Ángel, Alfon, Alex, Lado, Carrasco, Cifuentes y Cabañas.

empate alba 2

El Alba no pudo comenzar mejor el partido y nada más comenzar, aún no se había cumplido el minuto 2 de juego, Aketxe se plantó solo delante de Ander y el vasco no perdonó el 1-0 y envió el esférico al fondo de las mallas.

Tras el gol, el Villarreal despertó del letargo inicial y puso en apuros a los de Aira en dos ocasiones casi consecutivas que solventaron Héctor Pizana primero y el larguero de su portería en segunda instancia. Además, en la primera de ellas, los visitantes reclamaron penalty por una posible mano de Gaffoor dentro del área tras un duro disparo de Raba. En el 17, Ramiro empataba para el Villarreal B y ponía el 1-1 en el marcador.

A pesar de la efervescencia inicial, el partido se fue diluyendo conforme se fue acercando al descanso y los porteros se fueron convirtiendo en espectadores privilegiados tras el gol visitante. Con el 1-1 se llegó al tiempo de asueto.

Tras el paso por la caseta, tres cambios en el Alba. Alfon, Angel y Cabañas, saltaron al césped en detrimento de Gila, Aketxe y Carlos Delgado.

empate alba 3

Alfon pudo hacer el 2-1 al filo del 60 de juego tras un buen centro desde la izquierda de Fran Carnicer, pero el remate con la testa del jovencísimo atacante albacetista salió por muy poco por encima del larguero de la meta del Villarreal.

En el minuto 65, tras una falta de concentración en un saque de falta, Carlos Martínez puso el 1-2 a favor del Villarreal B tras recibir en corto la ejecución del golpe franco.

Tras el gol, carrusel de cambios en el Alba y turno para Lado, Gálvez, Álvaro Arroyo, Manzano y Carrasco en sustitución de Eneko, Adri, Carnicer, Galas y Dani Rodríguez.

Con la savia fresca varió a mejor lo que estaba ofreciendo el Alba sobre el verde y tras una buena jugada combinativa que terminó con la caída en el área de Alfon, el colegiado de la contienda decretó el punto fatídico y Lado hizo el 2-2 desde los once metros a cinco minutos para el final y con el que acabó el encuentro.

* Ficha Técnica *

– Alineaciones

Albacete Balompié: Pizana, Adri, Gaffoor, Delgado, Gila, Carnicer, Dani, Rovirola, Eneko y Aketxe. Suplentes: Tomeu Nadal, Arroyo, Gálvez, Juanrra, Manzano, Ángel, Alex, Lado, Alfon, Carrasco, Cifuentes y Cabañas. Entrenador: José Manuel Aira.

Villarreal B: Ander, Felipe, Peris, Mauro, Pau, García, Chuca, Ramiro, Raba, Martínez y Franco. Suplentes: Joan, Miguel, Maldonado, Ibiza, Doffo, Lozano, Morales, López y Darío. Entrenador: Paco López.

– Árbitro

Rubén Ruipérez (Castellano Manchego)

– Goles

Albacete Balompié: Aketxe (1-0, min 2), Lado (2-2, penalti, min 85).

Villarreal B: Ramiro (1-1, min 17), Carlos Martínez (1-2, min 62).

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba