Contra los accidentes eléctricos en Campollano

  • La actuación ha incluido una reunión informativa por parte del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino con empresarios en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), así como actuaciones informativas con la empresa titular de la línea, Iberdrola.

  • Los trabajos en los que se ha incidido son aquellos en los que un trabajador entra o puede entrar en la zona de peligro generada por un conductor eléctrico, en este caso la línea aérea existente en esta zona industrial de Albacete capital.

 

La Junta de Comunidades ha finalizado la campaña de asesoramiento e información relativa a la prevención de accidentes por contacto eléctrico en el Parque Empresarial de Campollano, en trabajos en proximidad, relativa al primer semestre del 2016.

La Dirección provincial de Economía, Empleo y Empresa ha explicado que estos trabajos son aquellos en los que un trabajador entra o puede entrar en la zona de peligro generada por un conductor eléctrico, en este caso la línea aérea existente en la zona industrial del Polígono de Campollano.

Esta campaña de prevención en salud laboral ha incluido la información sobre el riesgo a 123 empresas con posibilidad de verse afectadas por los riesgos derivados de trabajos de limpieza de rótulos, acceso a cubiertas, sustitución de luminarias, etc.

La Administración autonómica ha trasladado esta información a sus Organizaciones Preventivas (en su mayoría Servicios de Prevención Ajenos), en orden a que se prevenga el riesgo y la empresa y sus trabajadores conozcan las medidas preventivas que la normativa indica en aras a evitar exposiciones peligrosas.

La actuación ha incluido una reunión informativa por parte del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino Azorí, con empresarios en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), así como actuaciones informativas con la empresa titular de la línea, IBERDROLA.

Las empresas informadas han acreditado documentalmente su conocimiento sobre el riesgo y la disposición de medidas preventivas tanto para sus trabajadores como para las posibles empresas subcontratadas para realizar tareas de mantenimiento o limpieza en las proximidades de la línea.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba