/Llanos García/ Javier Romero/
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha informado que la paralización de las obras de remodelación del Hospital de Albacete en 2011 han supuesto 5 millones de euros de indemnizaciones.
«Indemnizaciones por sentencias, despidos, incumplimientos de contrato que sobrepasa los 125 millones de euros, lo que estamos pagando por recortes indebidos y mal hechos» matizando Page que «podemos decir con tranquilidad que estamos poniendo en marcha las obras de todos los hospitales que se necesitaban».
Así ha reiterado Page que las obras comenzarán el próximo 16 de agosto, «tendrá el doble de hospital de ahora, con la ventaja añadida de que estará en el mismo sitio. Un nuevo hospital sin trastornar el funcionamiento de éste, sin moverlo porque el sitio es bueno, ya que son miles las personas que pasan al día por él, lo que supone un movimiento económico descomunal».
«Va a suponer 500 millones de euros poner en marcha las obras del Hospital de Cuenca, de Toledo, el Plan funcional de Puertollano, mañana comenzarán las obras del Hospital de Guadalajara», unas obras de las que Page ha dicho que no sólo «se traduce en ladrillos» sino que «los sanitarios me han aportado la gran satisfacción que tienen, ya que el colectivo sanitario antepone a la nómina el que haya unas buenas resonancias, quirófanos y buenas edificaciones».
Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, también ha querido resaltar éste como «un día importante para Albacete» apostillando que «llegar hasta aquí no ha sido fácil. Nos hemos empeñado en que sea una realidad».
No sólo ha dicho Fernández que han pensado en las obras sino que en este primer año de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por la Sanidad como servicio público, dotándola de más medios tanto técnicos como humanos «en un compromiso por crear empleo de 1.000 plazas vamos ya por las 800». En definitiva, ha dicho el consejero de Sanidad que «lo que ha hecho este Gobierno es poner las luces largas, tenemos que trabajar para esa renovación, para que Albacete tenga el Hospital que se merece y poder albergar a todo el fortalecimiento de la Sanidad que debemos de tener, para que el servicio que demos sea el adecuado».