Page agradece a Andrés Iniesta su compromiso con Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido al deportista y empresario Andrés Iniesta su compromiso con la región así como el cariño y profesionalidad con los que tanto él como su familia están abordando el reto de poner en marcha una bodega que, ha recalcado, da prestigio a toda Castilla-La Mancha y, en especial, a la D.O. ‘Manchuela’ haciendo que sus vinos sean conocidos «en el mundo entero».

27989420323_1e6c006405_zAsí se ha expresado el presidente regional durante la presentación de los dos nuevos vinos de Bodegas Iniesta, Corazón Spumante blanco y rosado, que se ha celebrado este jueves en Fuentealbilla y que también ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón.

«Hay mucha gente que podría estar hoy tirando del carro, gestionando intereses, pero no todo el mundo lo hace y vosotros sí», ha aplaudido el presidente García-Page quien ha valorado la vinculación de Iniesta con sus raíces.

También ha recordado el carácter «determinante» que la industria vitivinícola tiene para una región como Castilla-La Mancha, responsable del 50% de la producción nacional de vino y del 7% a nivel mundial.

Por ello, ha valorado la creciente calidad de los caldos, asegurando que «cada botella de vino que sale de Castilla-La Mancha es una tarjeta de presentación de nuestra tierra». En palabras de García-Page, el vino «no sólo forma parte de nuestra seña de identidad e incluso de nuestro escudo y nuestra bandera», sino que además «es un factor de crecimiento económico absolutamente extraordinario».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba