Firmado el III Convenio Colectivo que afecta a más de 50 trabajadores de Cruz Roja-Albacete

  • Establece una subida salarial del 1% para cada uno de sus tres años de vigencia: 2016, 2017 y 2018

La dirección de Cruz Roja de Albacete y la Representación Legal de los Trabajadores, que recae en Comisiones Obreras, han firmado este lunes el III Convenio Colectivo de la entidad para los más de 50 trabajadores con los que cuenta en las diferentes Asambleas Locales de la provincia.

El texto entra en vigor en el momento de la firma y establece un incremento salarial del 1% para cada uno de sus tres años de vigencia, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018.

La dirección de Cruz Roja Española de Albacete resalta “la importancia de los consensos con la parte social propiciando la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores compaginada con la necesaria viabilidad de la Entidad”.

Comisiones Obreras valora “muy positivamente” la firma del convenio, “ya que garantiza el mantenimiento de poder adquisitivo y la regulación de las condiciones laborales de sus trabajadores”.

Cruz Roja Española tiene 14 Asambleas Locales en la provincia de Albacete: en la capital provincial, Almansa, Balazote, Casas Ibáñez, Caudete, Elche de la Sierra, Hellín, Madrigueras, Mahora, Munera, La Roda, Tobarra, Villamalea y Villarrobledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba