Apoyo decidido para la creación de empresas y empleo en Almansa

Siguiendo el orden del día en la convocatoria, el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Almansa ha aprobado la Modificación del Plan Parcial de la II Fase del Polígono Industrial. A solicitud de la empresa pública municipal SAPRES ALMANSA, encargada de la promoción y venta del suelo del Polígono Industrial, el Ayuntamiento de Almansa ha aprobado en Pleno, la Modificación de dicho Plan Parcial, una vez transcurridos todos los trámites administrativos y de exposición pública del proyecto de modificación.

El objetivo es cambiar las condiciones de edificación del suelo variando la ocupación máxima de las parcelas situadas en la II Fase, de forma, que se pueda edificar utilizando todo la superficie disponible en las parcelas, tenido únicamente que respetar sin construir los retranqueos mínimos de 10 metros a fachada, y de 5 metros en los laterales y fondo de las parcelas.

La necesidad de este cambio viene motivado por el interés de varias industrias en la instalación y ampliación de sus naves industriales, ya que con este cambio podrán invertir y ampliar sus procesos de fabricación en las mismas parcelas actuales. El cambio es importante, porque con el Plan anterior aprobado por el gobierno socialista, únicamente se podía edificar teniendo en cuenta el 50% de la superficie total de la parcela, lo que suponía para muchas industrias no poder ampliar y tener una cantidad de suelo muy mal aprovechado. Con este Modificación, pueden crecer y ampliar sus industrias, a la vez que utilizan mucho mejor la superficie adquirida.

Siguiendo las palabras del Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, al final del pasado año ya se aprobó la misma modificación para la III Fase del Polígono, y un año después de su aprobación, el resultado ha sido muy satisfactorio, porque hasta siete industrias instaladas en la III Fase del Polígono han ampliado su capacidad de producción, ya que han podido construir más naves industriales en la misma parcela. Empresas como Basor Electric, Alcograf-Formpaper, Amadeo Sánchez, ya han terminado sus ampliaciones, y en estos momentos están en obras de ampliación otras tres empresas más, como Eurochoc, Puche Metalistería, y Classic.

Francisco Núñez, ha expresado su satisfacción de que esta decisión del gobierno municipal sirve para resolver problemas de capacidad en las empresas, y permitirlas que puedan crecer e invertir en aumentar la capacidad de producción de sus industrias, lo que además, va a permitir que dichas inversiones generan más puestos de trabajo, que es el principal objetivo de su gobierno municipal, destaca el primer edil. Con el antiguo plan, recuerda, aprobado por los gobiernos socialista anteriores, sólo se permitía edificar para el 50% de la superficie de la parcela. Viendo los buenos resultados de la Modificación en la III Fase del Polígono, “se demuestra que con este tipo de medidas, y desde la política, escuchando las necesidades de los propios empresarios, se pueden tomar decisiones que permiten la creación de actividad económica en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Almansa”, señalan desde el consistorio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba