Una corrida de toros y un festejo de rejones en la Feria Taurina de Villarrobledo

Los días 15 y 17 del próximo mes de agosto, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Villarrobledo, los aficionados podrán disfrutar de la Feria Taurina, que en esta ocasión estará compuesta por dos festejos, una corrida de rejones, el día 15 y otra de toros, previsto para el día 17.

A la presentación de estos dos espectáculos taurinos han asistido los representantes de la empresa Tauro Sanclana, el nuevo presidente de la Plaza, Antonio Moreno, los rejoneadores Víctor Losa y Juan Manuel Munera, así como los concejales de Asuntos Taurinos y Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Santos y Joaquín Planelles, respectivamente.

Como bien ha señalado la presentadora del acto, “este año, pese a la decisión del Ayuntamiento de Villarrobledo de eliminar las subvenciones a los festejos taurinos, se ha podido completar una feria en la que el toreo a caballo y a pie serán los protagonistas de la misma, con la presencia de los dos primeros toreros del escalafón como David Fandila ‘El Fandi’ y Juan José Padilla, dándose también protagonismo a los dos rejoneadores villarrobledenses Juan Manuel Munera y Víctor Losa, así como a la rejoneadora portuguesa, Ana Rita”.

David Beltrán ha señalado que el pasado año apostaron por llevar a Villarrobledo a la ganadería de Mihura, y este año lo han hecho por los dos toreros que en la actualidad lideran el escalafón como el Fandi y Juan José Padilla, quienes estarán acompañados en el cartel del día 17 por el rejoneador local, Juan Manuel Munera.

Beltrán ha destacado la apuesta de la empresa por los rejoneadores locales, y por ello ha puesto en valor la presencia de Víctor Losa, junto a la rejoneadora portuguesa, Ana Rita, en el primer festejo, que se celebrará el lunes día 15 de agosto.

También se ha referido a la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra, que será la que estará presente en el festejo mixto del día 17. Del mismo modo, ha recordado que los precios este año serán populares.

Por su parte, el rejoneador local, Juan Manuel Munera, se ha mostrado “muy satisfecho” con el cartel “tan redondo” que se ha completado para el festejo del día 15, y ha dicho sentirse “muy responsabilizado por formar parte de la misma junto a dos grandes figuras del toreo, como El Fandi y Padilla”.

El otro rejoneador local, presente en este acto, Víctor Losa, también ha dicho sentirse “muy agradecido” por la oportunidad que le ha dado de poder participar en una feria tan importante y ante sus paisanos, en una plaza que, ha dicho, le “pesa mucho”, y en un cartel bonito y con mucha competencia junto a la rejoneadora, Ana Rita.

El presidente de la plaza, Antonio Moreno, ha querido agradecer, en nombre de la afición de Villarrobledo, que haya decidido, “a cuerpo limpio”, jugársela en Villarrobledo, “trayendo dos carteles muy interesantes e importantes a los que la afición debe asistir”.

También ha intervenido en este acto el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, quien ha felicitado a la empresa por apostar por los toreros locales. El edil de Deportes también ha querido aprovechar para revelar que, al margen de estas dos corridas, también la plaza acogerá el viernes día 12, a las 22:30 horas, una exhibición trial show de motos.

Por último, el concejal de Asuntos Taurinos, Juan Santos, ha querido agradecer a la empresa que haya seguido apostando por Villarrobledo, y ha resaltado la importancia de los dos carteles, sobre todo el del día 17, con la presencia de los mejores toreros en el escalafón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba