Exteriores pide explicaciones a Reino Unido por el accidente de un submarino nuclear en la costa de Gibraltar

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha reclamado explicaciones a las autoridades de Reino Unido por el accidente del submarino nuclear de la Armada Real Británica ‘HMS Ambush’, que este miércoles colisionó con un buque mercante en la costa de Gibraltar en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

Según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, España tenía pleno conocimiento de la presencia en la zona de este submarino, que ahora se encuentra en el puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles.

El impacto, según el Ministerio de Defensa británico, provocó algún daño externo en el sumergible, pero al parecer no afectó a la planta nuclear. El buque mercante, por su parte, tampoco presenta daños materiales y no se produjeron heridos en ninguna de las tripulaciones.

A pesar de que todas estas informaciones británicas recibidas aseguran que el accidente del submarino no reviste gravedad, Exteriores ha solicitado las “aclaraciones oportunas” a las autoridades de Reino Unido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba