Califican de «aberración y barbaridad» que pacientes de Guadalajara sean derivados a Albacete para recibir tratamiento oncológico

Ana Guarinos, presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, ha denunciado “la falta de rigor con la que está actuando el gobierno de Emiliano García Page, sobre todo en materia sanitaria y que afecta de manera muy importante a la salud de los guadalajareños”.

Entre otras cuestiones, Guarinos ha denunciado “la derivación de pacientes de Guadalajara con tratamientos oncológicos al Hospital de Albacete”.

Para Guarinos, esto es “una aberración y una barbaridad” pues se somete a los pacientes a viajes de cuatro horas de ida y otros cuatro de vuelta, para recibir su tratamiento, cuando podrían recibirlo en hospitales cercanos de Madrid.

Por eso, Guarinos no ha dudado en afirmar que “Page ha incumplido sus compromisos también este asunto y está tratando a Guadalajara y a los guadalajareños como una provincia y unos ciudadanos de segunda categoría”.

Así las cosas, la presidenta del PP ha exigido a Page que “o bien cumpla el convenio sanitario en todos sus términos o bien trabaje para mejorar ese convenio porque lo que no puede ser es que nos esté dando a los guadalajareños una sanidad de segunda”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba