/@NachoLopezAB/
Los de José Manuel Aira comenzarán la liga en el Carlos Belmonte ante el Zamudio el 21 de agosto y la terminarán, también en el coliseo blanco, ante el Real Madrid Castilla el 14 de mayo. Los diez primeros partidos de liga serán de manera consecutiva ante los diez equipos vascos del grupo.
Al filo del medio día se ha realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo del calendario de los cuatro grupos de segunda B y el bombo ha querido que el Albacete Balompié comience y termine el campeonato como local. Los blancos comenzarán la liga el penúltimo fin de semana de agosto en el Carlos Belmonte ante el CD Zamudio e iniciarán también un periplo de diez jornadas que les llevarán a enfrentarse de manera consecutiva a los diez equipos vascos que componen el grupo II de segunda B. Así pues, en la segunda jornada de liga el Alba viajará a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad B antes de recibir en el Carlos Belmonte al Bilbao Athletic el día 4 de septiembre. El día 11 los de Aira viajarán a Irún para medirse al Real Unión y el 18, un día después de concluir la feria, el Baracaldo rendirá visita al Belmonte, por tanto, esta temporada no habrá partido liguero en plena Feria de Albacete.
En la jornada 6 nuevo viaje hacia tierras vascas para medirse al Amorebieta y al fin de semana siguiente, el 2 de octubre, el Carlos Belmonte acogerá un partido que traerá muy buenos recuerdos a los aficionados y que no será otro que el que mida al Alba ante el Sestao. Para la jornada 8 el bombo ha deparado un Gernika – Albacete y en la 9, el Arenas de Getxo será quien rinda visita al Carlos Belmonte antes de poner fin a la ronda de equipos vascos en la jornada 10 ante el Leioa fuera de casa.
Deja el Alba ahora atrá a los equipos del norte hasta la segunda vuelta y en la jornada 11, la UD Logroñés será quien visite el Carlos Belmonte antes de que los blancos se enfrenten a Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahona y Navalcarnero, en las jornadas 12, 13, 14 y 15. Ante Fuenlabrada y Majadahonda, el Alba actuará como visitante y ante el ‘Sanse’ y el Navalcarnero, lo hará como local.
La jornada 16 traerá consigo el primer derby regional de la temporada para los blancos y les llevará a medirse en el Salto del Caballo al CD Toledo. Tras la visita a la ciudad del Alcázar, turno para enfrentarse al CD Mensajero en el Carlos Belmonte y al fin de semana siguiente, de nuevo partido en el coliseo blanco, esta vez con la UD Socuéllamos como rival en lo que será la penúltima jornada de la primera vuelta. Para cerrar la primera mitad del campeonato, el Alba viajará a Valdebebas para medirse al Real Madrid Castilla. Como es lógico, en la segunda vuelta, mismo orden de rivales y escenarios distintos. Por ello, el Alba cerrará a mediados de mayo la liga regular en el Carlos Belmonte enfrentándose al filial madridista.
Consulte aquí el calendario completo del Grupo II de Segunda “B”.










