Este domingo ha tenido lugar en la localidad de Nerpio, la XXV prueba del X Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Esta prueba contaba con un añadido, ya que además estaba considerada como prueba de montaña, la novena de esta edición. Existen un total de trece pruebas catalogadas como tal, y que se obsequiará a los participantes del circuito que disputen al menos siete de estas pruebas y de las que restan Socovos, Ferez, Villaverde de Guadalimar y Elche de la Sierra.
Volviendo a este domingo, 17 de julio, los 300 ciclistas que se han congregado en la localidad serrana de Nerpio para disfrutar de esta exigente prueba, se han encontrado con una mañana algo fría para la época en la que nos encontramos, pero que poco a poco y tras el pistoletazo inicial fue desapareciendo.
Desde muy pronto, dos nombres han sido los protagonistas, Alberto López, actual líder, y Pedro Jesús Rodríguez, que ya sabía lo que era ganar en esta prueba. Ambos corredores se escaparían del resto del pelotón, siendo este ultimo corredor quién marcaría el ritmo de la cabeza. Detrás, se ha formado un nuevo grupo con la única misión de neutralizar la escapada de Pedro y Alberto, este estaba compuesto por Cesar Ruiz, Adrian Ramírez y Mario Alarcón. De este trío, Cesar era quién más cerca estaba de la cabeza, solo una caída le ha privado antes de dar caza a los escapados, hecho que finalmente ha conseguido a escasos kilómetros de finalizar la prueba, forzando una llegada al sprint que ha caído a favor del líder e integrante de ‘Bicis El Hellinero’ Alberto López, segunda posición para Pedro Jesús ‘BTT Guadalimar’ y tercer cajón del podio para un combatiente Cesar Ruiz ‘Bicis Manolin Hostal Rte. Los Bronces’
En categoría femenina, Verónica González ‘Conchel Racing Team’ reafirma su liderato con una nueva y contundente victoria. Segunda posición para Almudena Jiménez ‘ULB Acero Sport’, que sigue ascendiendo en la clasificación general. Y sorpresa en el tercer puesto de la general, que fue a parar a manos de Beatriz Javega ‘Bicis El Hellinero’.
La prueba también ha celebrado su recorrido alternativo sobre un trazado algo inferior a los 20 kilómetros y no exentos de dureza. En esta modalidad han participado una treintena de corredores y las victorias han sido en categoría Junior para Adrian López Más, y en categoría absoluta para María Cristina Martos y Jesús Salinas.
Para la semana que viene, es el turno de una nueva prueba de sierra y vecinos de la que se acaba de celebrar, la localidad de Socovos despedirá el circuito antes de tomarse unas merecidas vacaciones durante el mes de agosto.