Desequilibrio, brújula y fuerza, para el Albacete Balompié

/@NachoLopezAB/

Nueva puesta de largo en el seno del Albacete Balompié.

El vestuario del Alba 16/17 va contando poco a poco con más efectivos y esta mañana han sido presentados con la elástica blanca las tres últimas incorporaciones, como son los casos de Eloy Gila, Marc Rovirola y Cristian Galas. Los tres firman por 2 temporadas.

En palabras de Víctor Moreno, Gila es un jugador que «fue un jugador importante en Llagostera. Es desequilibrante y polivalente además de habilidoso «.

Del mismo modo, el conquense definía así a Rovirola. «Puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. Tiene una brújula en la cabeza, da pocos toques y siempre encuentra un compañero».

Para finalizar el turno de presentaciones del día de hoy, el Secretario Técnico del Albacete Balompié hablaba así de Galas. «Es lateral y central y es muy fuerte, duro, férreo, sólido… Vendrá fenomenal para el juego directo del grupo II»

Sobre lo que falta por fichar, así se mostraba Víctor Moreno,

«Nos falta un central diestro, un medio centro defensivo con mucha presencia física, un delantero y un jugador de ataque polivalente. Esta semana podemos cerrar uno o dos fichajes más y seguiremos expectantes al mercado».

Económicamente, sería posible afrontar un fichajes de los llamados de campanillas

» Nos queda presupuesto para un fichaje de campanillas si fuese posible. Hay que ver qué depara el mercado. Logísticamente y presupuestariamente, estamos preparados».

Como no podía ser de otra manera, Víctor está satisfecho con el equipo que está confeccionando.

«Estoy muy contento con el equipo que estamos haciendo. Son jugadores que van a dar mucho de sí y que su calidad y hambre, nos darán muchas alegrías».

Y de momento, el responsable de los fichajes del Alba, muy contento con el papel de los canteranos.

» Hablo cada día con Aira tras lo entrenamientos y los canteranos están dando un buen nivel».

Por su parte, Eloy Gila se mostraba así ante la prensa.

«Tenía más ofertas, pero cuando te llama el Alba es una prioridad y no te lo piensas. Ascender no es fácil pero es lo que queremos y es nuestro objetivo. Estoy aquí a dar lo que me pida el entrenador. El grupo II será muy competitivo, pero no tenemos miedo a nada».

Marc Rovirola reconocía que al igual que Gila, también tenía más ofertas pero no se lo pensó a la hora de dar su sí quiero al Alba.

» Tenía bastantes clubes detrás de mí, pero el Alba es un histórico y quiero devolverlo a segunda con mi granito de arena. Conozco el grupo II porque el año pasado jugué ahí con el Fuenlabrada. Tenemos que ir partido a partido buscando el ascenso, el Alba es un club muy grande y todos venimos aquí a crecer y a darlo todo porque firmar por el Albacete Balompié es un privilegio. Desde que me llamó el Alba, no me lo pensé».

Galas, mostraba sus ganas de crecer en el fútbol y manifestaba que en su opinión no hay mejor sitio que en el Alba.

«El Alba me llamó de repente, me mostró su interés y hablé con compañeros. Todos me hablaron excelentemente del Alba y no me lo pensé. Me siento muy cómodo tanto de central como de lateral. Esta oportunidad en el Alba es sensacional para que pueda crecer como jugador. Hemos de buscar el ascenso desde el primer día, pero el vestuario no se debe meter presión; hay que ir día a día».

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba