El pasado mes de abril se puso en marcha el Taller de Empleo ‘Ossa de Montiel en el Quijote’ sobre promoción turística local e información al visitante, en Ossa de Montiel. Según han informado desde la organización, este taller, que tiene una duración de seis meses, cuenta con una plantilla de ocho trabajadoras, las cuales están recibiendo preparación específica en todo lo referente las capacidades necesarias para el desempeño profesional de informadoras turísticas, «actividad con grandes posibilidades de inserción laboral en un municipio como el de Ossa de Montiel».
Las alumnas reciben formación profesional ocupacional en alternancia con práctica profesional. «El fin es que a su término estén capacitadas para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mercado de trabajo», han explicado desde la organización del Taller.
Los conocimientos que adquirirán en este Taller de Empleo serán Información turística, Productos y servicios turísticos locales, Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos, Gestión de unidades de información y distribución, Inglés profesional para turismo y un Módulo de prácticas profesionales no laborales, de 300 horas.
Además de la formación específica, las alumnas están recibiendo formación complementaria en informática, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, actividad emprendedora y orientación laboral.
Una de las actividades prácticas que está realizando el T.E. ‘Ossa de Montiel en El Quijote’ son los puntos de información turística móviles.
«El fin es proveer de información a los turistas que visitan el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y la localidad de Ossa de Montiel para facilitar su estancia y disminuir el riesgo de experiencias negativas durante su viaje, influyendo positivamente en la imagen del destino turístico», han apuntado desde el Taller.
Los Puntos de Información Turística Móvil, se ubicarán en lugares de concentración de visitantes como son la Laguna San Pedro, Laguna Santo Morcillo, aparcamiento entrada Cueva Montesinos, Museo Etnográfico y la Oficina de Turismo Municipal de Ossa de Montiel.