Libebank sigue realizando cambios en su red de oficinas que afectan a varias provincias donde opera el Banco del que forma parte la antigua CCM.
Según ha informado la propia entidad, la primera fase del Plan Comercial de Liberbank afecta a 24 oficinas urbanas de Albacete, de las que 10 se cerrarán para pasar a integrarse dentro de otras oficinas, 3 se quedarán como oficinas autoservicio (para la realización de operaciones a través de equipos de autoservicio, sin personal en la propia oficna), 4 serán urbanas ligeras (en las que no hay operaciones de caja), 6 serán urbanas (como actualmente se conocen las oficinas), y una quedará como “emblemática” (oficina de representación dotada de todos los servicios).
Además Liberbank instalará en Albacete 11 “Liberfácil”, un equipamiento que permite a cualquier cliente operar desde las zonas de autoservicio de las oficinas a través de una comunicación por video, recibiendo el servicio bancario y realizando las operaciones con el agente remoto.
Desde Liberbank señalan que estas decisiones no suponen más bajas o prejubiliciones de las ya pactadas en el Plan de Ajuste recientemente suscrito que afectó a unos 100 empleados de la entidad en Albacete y alrededor de 400 a nivel regional, según señaló en su día el delegado sindical de UGT Albacete de Liberbank, Jacinto Navarro.
Según detalla la entidad, el objetivo del Plan Comercial “es adecuar las oficinas y el modelo de atención, con los nuevos equipamientos tecnológicos y el nuevo concepto de diseño de los espacios, a la mejora del servicio al cliente”. Entre la prueba piloto y la primera fase se realizará la transformación de 210 oficinas, la mitad de red de sucursales urbanas, y en tres fases posteriores, hasta mediados de 2017, se abordará la conversión del resto de la red de oficinas urbanas en los territorios de origen del banco (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura).
Banca Rural, de oficina propia a franquicia
Para posteriores pasos queda la transformación de la red rural de Liberbank en la provincia, ya que la nueva estrategia comercial de Liberbank se articula, además, en la transformación de la red de oficinas rurales, de las que en una primera fase, 149 sucursales a nivel nacional se prevén transformar en agentes financieros y por lo tanto formar una red franquiciada.