-
Afecta a unos 1.700 trabajadores, que tendrán una subida salarial del 1,25% este año y del 1,50% en 2017
-
Este nuevo convenio nace de la división del anterior Convenio del Transporte en General en sus dos subsectores: un convenio del Transporte de Mercancías y otro para regular el Transporte de Viajeros
La patronal y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado este miércoles un preacuerdo para la firma del Primer Convenio de Transporte de Viajeros de la provincia de Albacete, que tendrá vigencia este año y el que viene y afecta a unos 1.700 trabajadores.
Según ha informado CCOO, después de cuatro años con los salarios congelados, se acuerda una subida salarial del 1,25% para el año 2016 y un 1,50% para el año 2017. También se incorpora «la cláusula de ultraactividad indefinida, lo que significa que mientras no se negocie otro, este convenio se mantiene indefinidamente y no desaparece».
«CCOO valora este acuerdo y quiere agradecer expresamente a todos los trabajadores del transporte de viajeros su apoyo durante la negociación, especialmente importante siempre pero más aún cuando, como en este caso, se trataba de negociar el primer convenio sectorial”, ha manifestado Juan Rodenas, responsable del Transporte de la FSC-CCOO de Albacete.
El sindicato ha explicado que hasta ahora, Albacete contaba con un convenio provincial de Transporte en General, cuya última vigencia fue 2011-2014, si bien con una cláusula de ultraactividad hasta octubre de 2016 y la previsión, acordada por ambas partes, de distinguir en lo sucesivo los dos sectores que incluía, el de Transporte de Mercancías (cerca de 3.000 trabajadores) y el de Transporte de Viajeros (en torno a 1.700).
El pasado día 23 de junio también se cerró un acuerdo sobre el primer convenio provincial del Transporte de Mercancías.