-
En el litigio que mantienen el Albacete Balompié y Matías Martínez, ex director general del club blanco, se abre un nuevo capítulo.
Para ponernos en antecedentes, decir que el proceso judicial comenzó en 2013 tras el despido de Matías Martínez del Albacete Balompié y por el cual, y según documentos aportados por el propio Martínez, existía una cláusula en su contrato por la que el Albacete Balompié debía indemnizarle con 150.000 euros en caso de despido.
Desde el club blanco se indicó que la firma de Paco Plaza que en ese contrato aparecía era falsa y se dirigió a los juzgados dicha condición para invalidar el contrato por el cual Matías Martínez debía ser indemnizado con dicha cantidad por su despido.
Se paralizaba así el proceso por el juzgado de lo social y se abría uno nuevo para demostrar la veracidad o no de la firma en cuestión. Meses después y basado en las pruebas caligráficas aportadas por ambas partes, un primer informe pericial caligráfico de la Policía Científica le daba la razón al club blanco e indicaba que la firma de Paco Plaza que aparecía en los documentos aportados por Matías Martínez era falsa.
Tras esta notificación por parte de la Policía Científica en la que se daba la razón al club blanco, Matías Martínez aportó más documentos supuestamente firmados por Plaza al Juzgado y se volvía a encargar por parte del Juzgado un nuevo informe pericial para certificar de si la firma que aparecía en su contrato era o no de Paco Plaza como él mismo siempre ha asegurado.
Con fecha 16 de junio, la Policía Científica emitía un nuevo informe tras considerar la necesidad de la realización de un nuevo estudio según las nuevas pruebas aportadas y en esta ocasión, el nuevo informe pericial determina que Francisco Plaza realiza firmas diferentes en ocasiones distintas, circunstancia que suele darse en personas que realizan actividades de gestión en ámbitos empresariales o públicos, lo que implica la firma de numerosos documentos, realizando a veces un modelo de firma la cual suele variar respecto a su firma normal y que es la que suele realizar en su ámbito privado, como puede ser en la firma de documentos personales. Además, el informe concluye que la firma que aparece en el contrato no ha sido realizada por Matías Martínez, es decir, que en opinión de la Policía Científica tras el análisis, Matías Martínez no habría realizado la firma que aparece sobre el nombre de Francisco Plaza y éste niega haberla realizado. El citado informe atribuye esa firma, con reparos, al propio Francisco Plaza
Tras esta nueva resolución, El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con Julio Carrilero, abogado de Matías Martínez, y así se mostraba el letrado ante nuestro micro en todo lo que a su cliente y a este proceso judicial se refiere. “El Albacete Balompié decía que se había falsificado la firma de Francisco Plaza y tras este nuevo informe, la Policía Científica llega a la conclusión de que no se ha falsificado ninguna firma y que sí que es la firma de Paco Plaza la que aparece en el contrato de Matías Martínez. Lo que ocurre es que este señor firma según le interesa con una firma o con otra y quiso engañar al juzgado usando la otra firma que tiene. En un primer momento engañó a la policía y al juzgado, efectivamente, pero tras las nuevas pruebas aportadas por nosotros, la Brigada de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía dice que no hay ninguna falsificación en el contrato y por tanto, lógicamente debe llevar a que se pueda archivar el caso contra Matías y por fin se pueda dictar sentencia en el juzgado de lo social por el despido improcedente que interpusimos en su momento. Matías Martínez no ha cobrado ninguna indemnización tras su despido y además se le adeudan salarios por el trabajo que desarrolló en el Albacete Balompié. Llevamos ya dos años y pico esperando que esto se archive y que lógicamente, Matías Martínez quede libre de cualquier sospecha”, exponía.
Con la verificación de las firmas por parte de la Policía Científica, el proceso vuelve ahora a su inicio.
“El Albacete Balompié utilizó la táctica procesal de alegar falsedad en el contrato de Matías Martínez. Acusó de falsificación a mi cliente y tras ello, se suspende el juicio por el juzgado de lo social mientras se aclaraba si la firma de Paco Plaza era auténtica o no. Con la certificación por parte de la Policía Científica de que la firma del Sr. Plaza es auténtica, ahora se vuelve de nuevo al juzgado de lo social por el despido improcedente que interpusimos en su momento”, expresa el letrado a nuestro micro.
Según su abogado, Matías Martínez no descarta emprender acciones legales contra José Miguel Garrido y Francisco Plaza.
“Matías Martínez está contento porque se ha demostrado la veracidad de la firma de Paco Plaza. Él presenció como se firmó el documento por el Sr. Plaza y no daba crédito a como el primer informe pericial, engañado por Francisco Plaza, decía que la firma era falsa”. “Tenemos pensado ir contra el Presidente del Albacete Balompié por acusación de denuncia falsa y contra las personas que han mentido en el juicio, como Francisco Plaza, por falso testimonio. Creo que mi cliente procederá a ello, tenemos que tomar todavía la decisión, y en el caso de que así sea, será cuando acabemos el proceso en el que estamos inmersos”, manifestaba Julio Carrilero.



