/Sandra Manzanares/Fotos: Pilar Felipe/
El trabajo de los medallistas del Club Trampolín Albacete ha sido “aplaudido” por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la diputada de deportes, María Victoria Leal, que, en nombre de la ciudad han querido reconocer el éxito cosechado de este equipo en el que todos los deportistas y los entrenadores son albaceteños.
De esta manera, y poniendo en valor el “gran trabajo” del Club, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero ha estado “encantado” de recibir a los campeones de España de trampolín, porque como explica Cabañero, “pocas veces podemos presumir de tener en Diputación a unos campeones nacionales”.
Así, el Club Trampolín Albacete se ha proclamado campeón a nivel nacional y tres de sus deportistas, han sido a su vez, los primeros de España en diferentes categorías. Una de las campeonas es Cristina Sainz, de 25 años, que ha conseguido el oro en trampolín en categoría absoluta.
Como explica Sainz, este premio es “lo máximo a lo que podemos aspirar”, ya que “no es nada fácil ser campeona de la absoluta”. Durante esta temporada el equipo de trampolín ha tenido “bastantes” campeonatos interprovinciales, y como coindicen Sainz y Jacobo Otero, campeón en la categoría de sincronismo junto a Ismael Belmonte, “la preparación ha sido la clave para poder llegar al cien por cien al campeonato de España”.
Por su parte, Otero de 13 años, manifiesta su “alegría” por la consecución de la medalla de oro tanto a nivel individual como con el Club Trampolín Albacete, algo que considera un “gran logro” como deportista.
Como destaca Cabañero, “si estuviésemos hablando de deportes más mayoritarios como baloncesto o fútbol, serían campeones de liga y estarían paseando en autobús por todo Albacete y ellos también se lo merecen”. De esta manera, el presidente de la Diputación manifiesta que “es de justicia que las administraciones les reconozcamos ese trabajo y le demos visibilidad al trabajo callado que hacen durante todo el año”.
Por su parte, la diputada de deportes, María Victoria Leal, destaca la “importante labor” que cumplen estos chicos “llevando a la provincia de Albacete a toda España”. Además, resalta que el Club Trampolín “nos ha representado en el campeonato de Europa en Lisboa” quedando sextos.
Creación del Club Trampolín
El presidente del Club Tramplín, Alberto Sainz, explica que el equipo actualmente lo componen los padres de los deportistas, pero que “antes era un centro de tecnificación a nivel nacional muy considerado”, llegando incluso a ser “el mejor de España”, pero que al “desaparecer nos vimos huérfanos de entrenadores y de gimnastas que ficharon otros países”.
Ante tal panorama, un grupo de padres decidieron juntarse y crear un club para “seguir la estela del trampolín” y, hasta ahora los resultados están siendo “extraordinarios”, aunque Sainz reconoce que están “preocupados” por buscar un lugar en el que en un futuro próximo tengamos “centros de tecnificación para poder seguir trabajando”.
Normalmente los chicos entrenan en la sala multiusos del pabellón Jorge Juan, que, “para la escuela infantil de primeras edades es ideal, pero para los senior necesitaríamos otro tipo de instalaciones”. En esta línea, “entienden” que se trata de un deporte minoritario y “tenemos que adaptarnos”, pero confía en el apoyo de la Administración para solventar esta situación.
En relación a ello, Cabañero destaca que durante la recepción se han “comentado posibles vías de colaboración en un futuro para que el trabajo de estos chicos no se vea truncado y puedan mantener el nivel y dar nombre a la provincia por su buen hacer deportivo”.



































