La Diputación de Albacete colaborará en la promoción interior y exterior del calzado de Almansa

  • Convenio entre la institución provincial y la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines (FICE-Almansa)

La Diputación de Albacete financiará parcialmente las actividades de promoción que desarrolla la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines (FICE-Almansa), en virtud del convenio firmado por el presidente de este colectivo, Enrique Navalón, y su homólogo en la institución provincial, Santiago Cabañero, ha informado la Diputación de Albacete.

Ambos han entendido como “vital para la economía de la provincia” el que se realice una promoción interior y exterior de nuestras empresas para la mejora de su competitividad, teniendo en cuenta que el calzado “es un sector prioritario y estratégico para la provincia y para la región”. Dado que entre los objetivos de FICE-Almansa se encuentra el fomentar y promocionar a las empresas y sus productos en el mercado nacional e internacional a través de misiones comerciales y asistencia a ferias, así como el asesoramiento en la internacionalización de productos, la institución provincial va a aportar 20.000 euros de subvención a la Asociación.

Entre las acciones que están previstas sufragar con este importe se encuentra el mantenimiento y la promoción digital de la marca “ALMANSA-El mejor calzado”, reactivando su posicionamiento en la red y ejecutando acciones de promoción con anuncios de Google Adwords e inserciones de banners publicitarios en páginas especializadas, sobre todo en blogs de moda.

De igual manera, se contempla la impartición de cursos de recursos humanos y coaching, así como la distribución de un 30% de la ayuda económica que concede la Diputación a atender gastos corrientes.

FICE-ALMANSA es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1.978 que cuenta con 45 empresas asociadas, lo que supone que representa prácticamente a la totalidad del sector. Estas empresas asumen más de 2.000 empleos de forma directa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba