Estos son los carteles de la Feria Taurina de Albacete 2016

/@NachoLopezAB/

La Feria Taurina de Albacete conoce desde esta mañana a todos sus protagonistas.

Los carteles se han presentado en el Museo Municipal y Javier Cuenca, Alcalde de Albacete, indicaba que hablar de la feria taurina de Albacete es hablar de las raíces de la ciudad, “la feria taurina y la feria van de la mano y son el gran escaparate de la ciudad de Albacete. Hablar de nuestra feria taurina es hablar de nuestras raíces y es un orgullo presentar los carteles de la feria taurina de Albacete. Quiero agradecer y felicitar a la empresa por la confección de estos magníficos carteles. Albacete se convierte en un escaparate y muestra sus raíces de la mano del mundo del toro”.

Luis Manuel Lozano, de la empresa adjudicataria de la plaza de toros de nuestra ciudad, mostraba así sus impresiones acerca de la confección de los carteles,

“Ha sido una feria laboriosa. En cuanto a ganaderías, creo que están las que están en un mejor momento y las mejores ganaderías de la actualidad”.

Variedad de encastes y mezcla de figuras y jóvenes valores componen unos carteles con muy pocas ausencias.

Precisamente Lozano explicaba los motivos de las ausencias de José Tomás, Morante de la Puebla y de Pablo Hermoso de Mendoza.

“Morante ha declinado venir a Albacete. Le insistimos dos veces y declinó ambas. Quien no está en los carteles es porque no ha querido venir”.

“Con José Tomás también hablamos y declinó venir, pero como el año que viene es el centenario de la plaza de toros, le ofrecimos la posibilidad de venir la próxima feria y nos emplazó a volver a hablar durante el invierno”.

“Diego Ventura repite esta feria tras cortar un rabo la feria pasada y creo que la mixta era de ley que le correspondiera a él. Con Pablo Hermoso de Mendoza no hemos hablado”.

La empresa adjudicataria, satisfecha con los carteles de la feria taurina de Albacete 2016.

“Personalmente, estoy muy contento y satisfecho por la confección de estos carteles. Albacete, año más año tiene más peso y una trascendencia fundamental en la temporada de los matadores de toros”.

carteles feria de albacete 2016 2

Día 8: La septembrina arrancará con la alternativa de Filiberto, cuyo padrino será Enrique Ponce y como testigo actuará El Fandi. El hierro a lidiar será el albaceteño de Samuel Flores.

Día 9: Novillada picada de ‘El Cortijillo’ para Mario Sotos, Diego Carretero y Cristian Pérez.

Día 10: Corrida de Toros de ‘Montalvo’ para Castella, Perera y Garrido

Día 11: Corrida de Rejones de los hierros ‘El Capea’ y ‘San Pelayo’ para Andy Cartagena, Ventura y Juan Manuel Munera

Día 12: Corrida de Toros de ‘La Quinta’ para Curro Díaz, Juan Bautista y Sergio Serrano

Día 13: Novillada Picada de ‘Guadaira’ para Pablo Aguado, Luis David Adame y Alfonso Cadaval

Día 14: Corrida de Toros de ‘Acurrucen’ para David Mora, Paco Ureña y Rubén Pinar

Día 15: Corrida Mixta de Ángel Sánchez y Sánchez (rejones) y ‘Garcigrande-Domingo Hernández’ (a pie) para Ventura, ‘El Juli’ y Talavante

Día 16: Corrida de Toros de ‘Núñez del Cubillo’ para Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo

Día 17: Corrida de Toros de ‘Daniel Ruiz’ para ‘El Juli’, López Simón y Roca Rey.

Todos los festejos serán a las 6 de la tarde

carteles feria de albacete 2016

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba