El PP de Almansa asegura que el gobierno municipal de Paco Núñez ya ha cumplido el 35% del programa electoral en su primer año

Este miércoles, el presidente del Partido Popular de Almansa, Ramón Rodríguez, ha hecho balance tras finalizar el curso político y ha analizado aspectos muy importantes como es el empleo, el bienestar social y el crecimiento. Un balance que ha desarrollado este miércoles desde la sede local y que, en primer lugar, ha denominado este primer año como un año electoral.“Este año ha estado marcado claramente por las elecciones, terminando unas elecciones municipales y autonómicas en las que el Partido Popular obtenía la mayoría absoluta en Almansa y hemos terminado el curso político con otras elecciones generales que han tenido que repetirse en las que el Partido Popular ha sido el más votado en la ciudad de Almansa”. Además ha añadido que “desde el PP nos sentimos respaldados por todos los vecinos de Almansa, el PP es el partido que más lo respalda Almansa y lo han dicho nuestros vecinos donde mejor se puede decir que es en las urnas”.

Por otra parte, teniendo en cuenta el programa electoral con el que se presentaba el PP a las elecciones municipales del pasado año el presidente local, Rodríguez, ha anunciado que en un año ya han cumplido el 35% de ese programa, una cifra que ha calificado de “muy aceptable” y por el que se mostraba “más que orgulloso y satisfecho” con la labor que realiza el PP en el Ayuntamiento. “Presentamos un programa electoral y lo hemos cumplido, eso les transmite a los ciudadanos una confianza que nos hace seguir la línea de cumplir lo que decimos. Un programa electoral que lo hicimos entre Partido Popular y los ciudadanos a través de diversas reuniones con asociaciones  y colectivos de la ciudad, y que tenía tres pilares básicos como son el empleo, el bienestar social y el crecimiento; tres pilares básicos que se han ido desarrollando durante este curso político y que, en base al primer análisis electoral realizado en relación a nuestro programa electoral, hemos cumplido en un 35% a día de hoy”.

Además, Rodríguez ha explicado que el empleo ha sido durante este primer año un “objetivo fundamental” para Paco Núñez y su equipo de gobierno y ha señalado la cifra del descenso del paro en 426 personas respecto a hace un año, relacionándola con las medidas que el gobierno nacional ha adoptado para fomentar el empleo en nuestro país.

Por otro lado, Rodríguez ha recordado algunos puntos destacados del programa y, en concreto, ha señalado “el programa de mantenimiento de las condiciones básicas que ofrece el Ayuntamiento, las mejoras en el Castillo para fomentar nuestro turismo” y ha apuntado que “todos los fines de semana del año la ciudad tiene mucho movimiento gracias al trabajo que hay detrás de organizar eventos de todo tipo para que la ciudad esté al completo y el turismo genere riqueza económica para Almansa”.

Rodríguez ha finalizado su intervención destacando “la eficacia y competencia” del equipo de gobierno, mientras que ha reprochado a la oposición “su actitud derrotista, quejicosa y sin respuestas” que en su opinión y la del partido les ha terminado perjudicando. “Finalizamos este año con ese 35% de cumplimiento gracias a un trabajo intenso, un trabajo de un equipo de gobierno eficaz y competente liderado por un alcalde, Paco Núñez, que sabe ejercer su labor a la perfección, unos concejales que han demostrado su capacidad de gestión y su cercanía a los ciudadanos. No es solo estar en un despacho únicamente sino estar en la calle preocupándose por sus vecinos. Agradezco como presidente local tanto al alcalde como al equipo de gobierno la labor y el esfuerzo que están haciendo y la imagen que están dando del Partido Popular en la ciudad de Almansa”, ha concluido Rodríguez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba