/Javier Romero/
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado solicitar al gobierno de España y a la Unión europea que vuelva a establecer el estatus de “objetivo 1” de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Según ha declarado Page durante un desayuno informativo celebrado en el Palacio de Fuensalida, “esto es importantísimo para poder competir para el estímulo empresarial y la captación de empresas”.
Esta declaración tendrá como consecuencia «que a partir del 1 de enero la región será de los territorios que más podrá apoyar la instalación o ampliación de empresas» gracias al impulso de una mejor financiación europea. El hecho supondría que a partir del 1 de enero de 2017, Castilla-La Mancha podría subvencionar el 25% para grandes empresas, 35% para medianas empresas y 45% para pequeñas empresas.
Este declaración, según ha explicado el presidente de la JCCM, se establece para regiones que se encuentren por debajo del 75% de la renta media europea, algo que ha indicado que los años 2012, 13 y 14 ha estado muy por debajo la comunidad que preside.
«El Gobierno de España ya tiene un criterio positivo y reconoce que es necesario aplicarlo. Queremos aprovechar al mil por mil todas las opciones europeas, y entendemos que la UE está obligada a concederlo y por eso cuento con que sea a partir del 1 de enero», ha finalizado.