Home » Albacete » Sindicato Médico en Albacete: «Si verdaderamente lo han hecho, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”

Sindicato Médico en Albacete: «Si verdaderamente lo han hecho, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”

TOyota

/Sandra Manzanares/

La pasada semana la Delegación del Gobierno puso en conocimiento la desarticulación de una trama de médicos y farmacéuticos en Albacete que presuntamente vendían medicamentos obtenidos con recetas falsas, de la que han resultado detenidos cuatro médicos y dos farmacéuticos.

El portavoz del Sindicato Médico, José María Samaniego, ha manifestado la postura del colectivo médico condenando “estos escándalos que ni nos gustan ni nos benefician en nada”, y espera que «si verdaderamente lo han hecho caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

albaluz

Mientras el procedimiento judicial este abierto, desde el colectivo médico no pueden tomar medidas respecto, pero “cuando hayan cumplido con los temas penales, se abrirá a estos médicos un expediente sancionador en la cuestión ética y deontológica”, señala Samaniego.

En esta línea, y aunque por el momento no se ha revelado la identidad de los presuntos responsables de la estafa, Samaniego se muestra tajante ante la situación, y asegura que “si tenemos un garbanzo negro hay que extirparlo”.

Según informó la Delegación del Gobierno, los cuatro médicos y los dos farmacéuticos presuntamente falsificaban recetas oficiales y aprovechaban datos reales de pacientes para extender los documentos. Así, obtenían desde anabolizantes que ellos mismos consumían hasta psicotrópicos que exportaban a Cuba y Argentina.

En relación a ello, el portavoz del Sindicato Médico, explica que los medicamentos que se venden en España son más baratos que en otros países, y que por eso “hay gente que los exporta ilegalmente”. Además, “con el tema de los gimnasios y anabolizantes, la Administración tiene un control muy relativo”.

Por ello, Samaniego manifiesta que “la Administración debería ser mucho más beligerante, controlar más y realizar más inspecciones de las que hay”, porque el “Estado es el que tiene que velar por la salud del ciudadano”.

En esta operación, iniciada el pasado mes de marzo, la Policía Nacional ha incautado cerca de 2.000 dosis de medicamentos y 172 recetas oficiales en blanco, algunas de ellas para usuarios exentos de aportación.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.