La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete ha participado en ‘Informática para tod@s’

Este viernes 1 de julio se ha organizado por primera vez en España el evento ‘Informática para tod@s: Una celebración de ACM-W’. Se trata de un evento patrocinado por la ACM-W, una organización internacional dentro de la ACM (Association for Computing Machinery) cuya misión es fomentar la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del campo de la informática, según ha informado la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete. Algunas de sus actuaciones más recientes han sido la organización de los eventos denominados womENcourage 2014 y 2015 en Manchester y Uppsala que han atraído a más de 200 personas entre estudiantes, profesorado y profesionales del sector.

A este evento, que ha tenido lugar la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido invitada Elena Navarro, Subdirectora de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete, como ponente de la mesa redonda ‘Y mañana ¿qué estaré haciendo? Salidas laborales para tod@s’. En dicha mesa redonda se han debatido las perspectivas profesionales de los recién titulados, tanto en el ámbito de la investigación como profesional.

Una de las conclusiones más relevantes de la mesa redonda ha sido el elevado porcentaje de colocación de los titulados en informática. Así, la profesora Elena Navarro ha destacado que más del 97% de los egresados de la ESII consiguen su puesto de trabajo en menos de un año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba