Cristina, Campeona de España de Trampolín: “He luchado por él muchísimos años, tuve que interrumpir mi carrera deportiva por mi embarazo y volver ha costado muchísimo”

/@NachoLopezAB/

Tras conseguir la medalla de bronce en los últimos campeonatos de Europa, ayer, la gimnasta albaceteña subía a lo más alto del podium en Guadalajara y se proclamaba Campeona de España en categoría absoluta de Trampolín.

Si alzarse con un triunfo de tal enjundia ya es difícil de por sí, cobra mucho más valor en el caso de Cristina. Una gimnasta que interrumpió su carrera deportiva en su mejor momento para ser madre y que empezó de nuevo de cero hasta subir a lo más alto.

“No ha sido nada fácil, pero he conseguido el oro. He luchado por él muchísimos años, tuve que interrumpir mi carrera deportiva por mi embarazo y volver ha costado muchísimo. El nivel de la categoría es muy avanzado y ha sido muy difícil alzarse con el oro”, manifiesta la Campeona de España al micro de El Digital de Albacete.

El título no se decidió hasta el último ejercicio de la prueba y a pesar de unas molestias físicas de última hora, la perfección en la ejecución fue prácticamente total en el caso de Cristina Sáinz y la albaceteña arrebataba el cetro del trampolín nacional a la catalana Claudia Prat.

campeona españa trampolin 2

“Tuvimos una fase preliminar y acabé segunda clasificada tras Claudia Prat, la que era vigente campeona de España. En la ronda final y aunque llegué con algunos problemas físicos pude hacer un ejercicio muy bueno y Claudia, cometió algunos ‘fallitos’ y me proclamé yo Campeona de España”.

A pesar de ser medalla de bronce europea y la reina del trampolín en España en categoría absoluta, Cristina Sáinz tendrá que ver los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por televisión.

“Por el embarazo tuve muy poco margen de tiempo para prepararme el Campeonato del Mundo y no pude clasificarme para los JJOO que se van a disputar en Río de Janeiro. Espero que dentro de cuatro años, supere la puntuación que saqué y pueda cumplir el sueño de competir en unos juegos”. “Hasta ahora, la clasificación olímpica pasaba por el Campeonato del Mundo y de ahí salían los saltadores que irían a los JJOO. Tras Río 2016 van a cambiar el modo por el que se accederá a la clasificación para los juegos y aún no se sabe a ciencia cierta como será, pero yo lo voy a dar todo por poder clasificarme para Tokio”.

campeona españa trampolin

Unos juegos a los que llegaría dentro de una buena edad para la práctica deportiva, pero cuya clasificación tendría muchos obstáculos a la hora de poder entrenar en buenas condiciones y en instalaciones adecuadas.

“Los JJOO del 2020 están en mi mente y entre mis mayores objetivos a pesar de que sé que es dificilísimo. En ese momento tendré 29 años y la edad no será un impedimento, lo que sí lo puede serlo son las condiciones que tenemos aquí en Albacete para entrenar. Pelearlo, lo voy a pelear duro”. “El material con el que entrenamos está anticuado y no tiene nada que ver prácticamente con el que se usa en competición. El material que se usa en las competiciones nacionales e internacionales da más altura a los saltadores y con el que nosotros entrenamos, no nos hace subir tanto y cuando competimos en un material bueno… pues no lo haces con tanta confianza”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba