La VII Gala del Estudio de La Roda ha reconocido a 91 jóvenes por su expediente académico

  • Ha sido galardonado el alumnado que ha finalizado su ciclo formativo con una media igual o superior a 8,5

  • Un total de 540 expedientes distinguidos en siete ediciones

La VII Gala del Estudio ha reconocido este miércoles a los 91 jóvenes con mejor expediente académico que cursan sus estudios en La Roda. La concejala de Educación, Delfina Molina, ha felicitado a galardonados, familias y comunidad educativa por estos importantes logros.

Hasta el escenario del auditorio municipal de la Casa de la Cultura han subido cerca de un centenar de estudiantes que han finalizado su ciclo formativo (primaria, secundaria o bachillerato) con una media  igual o superior a 8,5.

Este acto, organizado  por el Ayuntamiento de La Roda en colaboración con el Consejo Escolar de Localidad y la comunidad educativa en su conjunto, celebró su séptima edición, siendo esta una de las más numerosas.

Molina ha subrayado que el objetivo de la gala no es otro que el de valorar y reconocer el esfuerzo de los estudiantes y su destacada trayectoria académica, puesto que lo que se valora es la media conseguida en todo un ciclo, no en un solo curso.

El acto ha sido clausurado por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, quien además de felicitar a los premiados, familias, ampas, profesorado y resto de comunidad educativa, ha querido igualmente acordarse de las academias de la localidad que prestan un servicio docente “fundamental” y de la labor que se desarrolla en el Centro de Educación Especial ‘Virgen de los Remedios’ Asprona La Roda.

También ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los centros educativos  y profesorado por ofrecer una educación de calidad a “los chicos y chicas de hoy son los hombres y mujeres del mañana”. A los “protagonistas de nuestro futuro” les invitó a seguir formándose y a emplear todos sus esfuerzos en su educación. Con “esfuerzo, dedicación y constancia los éxitos llegan”, aseguró Aroca, quien se ha mostrado orgulloso y satisfecho por una juventud rodense tan brillante. Consciente de que en otras muchas ocasiones los jóvenes rodenses son premiados por otros méritos, como los deportivos y los artísticos, en esta ocasión la excelencia académica dijo ser otro motivo primordial de reconocimiento.

540 expedientes distinguidos en siete ediciones

Cabe recordar que la de 2016 ha sido la segunda gala con mayor número de estudiantes distinguidos, siendo la edición de 2014 la más numerosa, con un total de 100 jóvenes.

En total, la Gala del Estudio, desde su puesta en marcha en 2010, ha entregado un total de 540 diplomas. En 2010 fueron 63 los premiados, en 2011 se firmaron 64 diplomas, en 2012 fueron 69, en 2013 subió a 70; alcanzando en 2014 la cifra máxima de 100, cantidad que descendería en 2015 a 83, para volver a subir en 2016 hasta 91 estudiantes galardonados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba