El Centro Joven de La Roda impartirá un taller de robótica

El Centro Joven de La Roda ha informado de la existencia de algunas plazas vacantes para el taller de robótica que dará inicio la próxima semana.

Dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, se impartirá hasta el 1 de julio en horario matinal, de 10:00 a 14:00 horas, en el Vivero de Empresas, con un precio de matrícula de 30 euros.

Los jóvenes crearán sus robots lego, a través de  un lenguaje de programación gráfico mucho más fácil e intuitivo de usar que los lenguajes clásicos de programación. “A medida que los jóvenes crean y comparten proyectos,  aprenden importantes ideas matemáticas y computacionales; al mismo tiempo que se potencia la creatividad y a trabajar en equipo”, han apuntado desde el Centro Joven de La Roda.

La actividad será impartida por Quijotex, Robótica Educativa. Este taller inaugura la programación de la Universidad Popular para jóvenes ideada por la Concejalía de Cultura y Juventud para este verano para  jóvenes de 12 a 18 años y cuya oferta es muy variada: orientación en montain bike, voley  playa, iniciación al grafiti, iniciación a la escalada, iniciación al patinaje y taller de drones. En definitiva, muchas actividades pensadas para ocupar el tiempo libre de los jóvenes durante las vacaciones estivales, ha concluido el Centro Joven de La Roda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba