Almansa apuesta por la literatura con su II Certamen Literario

El concejal de Cultura de Almansa, Paulino Ruano, y la representante de la Universidad Popular han presentado las bases del II Certamen Literario de Almansa.

Ruano ha destacado que “la literatura en Almansa, a través de la Casa de Cultura, cada año va tomando más auge y se puede comprobar por los cursos de la Universidad Popular, tan bien llevados por el escritor y literato Antonio García Soler, y de los clubes de lecturas que organizan las bibliotecas”. También ha recordado que con el taller de escritura creativa de Antonio García Soler se da lugar a los encuentros literarios, este año “han venido Miguel Sánchez Robles, Lola Majarel y José Corredor Mateos”, entre otros.

El concejal de Cultura ha apuntado el éxito que tuvo el año pasado el I Certamen Literario y ha manifestado que “seguimos apostando por el certamen”.

La representante de la Universidad Popular ha explicado que la única novedad con respecto al año pasado es que el formato, que este año deber ser con un espacio de 1’5. Hay que presentarlo bajo lema o seudónimo y enviar cinco copias para el jurado. El plazo es hasta el 31 de agosto y el fallo será el 20 de enero.

“El año pasado lo consideramos un éxito, se presentaron 118 obras, de las cuales 69 eran relatos y 49 poesía. Participaron prácticamente todas las comunidades autónomas, menos una, siendo Castilla-La Mancha la que más obras presentó, seguida de Madrid y Valencia”, ha manifestado la representante de la Universidad Popular, que ha concluido agradeciendo a todos los participantes locales, que presentaron un total de 28 obras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba