La Roda ofrece una nueva edición del Curso de Monitor de Actividades Juveniles para este verano

  • Se desarrollará del 4 al 20 de julio, pudiendo participar toda persona mayor de 16 años interesada

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda ha organizado para este verano, del 4 al 20 de julio, una nueva edición del Curso de Monitor de Actividades Juveniles.

El curso está homologado por la Junta y tiene una duración de 250 horas teórico-prácticas. La parte teórica consta de 100 horas y se impartirá  en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde; mientras que las prácticas, con un total de 150 horas, se distribuirá en 25 horas a realizar en dependencias del Ayuntamiento de La Roda y las 125 restantes se podrán realizar en diferentes entidades juveniles (asociaciones, ludotecas, talleres de verano, campamentos…) a elegir por los alumnos.

El curso de monitor está dirigido a todas aquellas personas que estén interesados en trabajar en proyectos y actividades de tiempo libre y  animación sociocultural con niños y jóvenes. Podrán participar todas las personas que tengan cumplidos los 16 años.

Los contenidos que se impartirán serán, entre otros: animación sociocultural, habilidades sociales, la figura del monitor, dinámica de grupo, programación, evaluación educativa, talleres, técnica de grupo, legislación, primeros auxilios…

Más información, en el Centro Joven (planta baja de la Casa de la Cultura), C/ Junco, 11, telf. 967442413, e-mail.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba