/Sandra Manzanares/Fotos: Pilar Felipe/
El Complejo Hospitalario de Albacete vivió la semana pasada dos jornadas de concentraciones a las puertas del Hospital General (jueves), y Perpetuo Socorro, (viernes), debido a las protestas de la Junta de Personal Sanitario de Albacete por la aplicación «sin diálogo» de la jornada de 37,5 horas en la Gerencia de Albacete.
Cuestionado a este respecto, el consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que «también estoy molesto», ya que «junto con el gobierno apostamos por la reduccion jornada,y Rajoy ha tenido a bien a hacer cosas de gobierno en funciones y no tan a bien hacer otras que a lo mejor le hubieran correspondido».

Según Fernández Sanz, «todo lo que hemos hecho en beneficio de la sanidad pública, esto, lo de las oposiciones, la tarjeta sanitaria…», añadiendo que «en todo hemos estado amenazados».
El consejero ha recordado que «hubo una mesa sectorial en la que los sindicatos nos pidieron una serie de cosas, y accedimos a las que pudimos, y ningun sindicato votó a favor, no nos extraña que los sindicatos no estén a favor de las 37.5», matizando que «no tenemos ninguna intención de que trabajen más horas de las adecuadas y seguiremos luchando por las 35 horas».
Según Fernandez Sanz «nos preocupa más volver a las 35 horas que lo que podamos estar discutiendo en esas dos horas y media», expresando su «deseo» de que Constitucional «vuelva a pronunciarse en este sentido».