/Javi Romero/Llanos Esmeralda García/
A las 12.45 horas el Parque de Bomberos de Albacete recibía una llamada ante un incendio en el conocido bar ‘La Espiga’ en la calle Autovía, ubicado en el Polígono de Campollano, hasta donde se han desplazado tres vehículos (Alfa 7, 5 y la autoescala) posteriormente ha llegado un vehículo de refuerzo, la nodriza para proveerlos de agua, se tiraban 3 camiones de agua y además de utilizar agua de los hidrantes, detallaba a El Digital de Albacete, José Miguel Sáez, cabo del Servicio contra incendios de Albacete. El origen del incendio se ha situado en la chimenea del restaurante y afortunadamente no hay que lamentar heridos aunque sí daños materiales. También ha sido evacuada la empresa anexa al establecimiento incendiado.

“El dueño del local hablaba del tiro de la chimenea de la barbacoa”, por ese motivo detallaba el cabo del Servicio “se ha pegado fuego, la llama se ha desplazado hacia el habitáculo y el interior del local. Se ha quemado parte del local, donde los compañeros han pasado dentro de la cocina y han extinguido el incendio”. Además informaba Sáez que “han cerrado el peligro potencial que podría tener el gas, ya que permanecía abierto en las cocinas”.
El incendio quedaba controlado y extinguido, las últimas actuaciones de los bomberos eran de ventilación en las oficinas instaladas en la parte de arriba del restaurante.