/Javi Romero/Fotos y vídeo: Pilar Felipe/
Miles de personas han querido acompañar al Cristo del Sahúco en su histórica peregrinación a la ciudad de Albacete con motivo del año de la Misericordia. A las 18:00 daban inicio los actos con un emotivo encuentro de la imagen del Santo Cristo con la de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, en la Plaza de los Depósitos del Sol.
Desde ese lugar ha partido la comitiva formada por representantes de todas las cofradías de Albacete, la banda de música de Peñas de San Pedro, la Banda Virgen de los Llanos, miembros de Policía Nacional y autoridades civiles como el alcalde de Peñas de San Pedro y senador autonómico, Antonio Serrano, el diputado regional y presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, la diputada regional y alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, el diputado provincial y concejal de La Roda, Constantino Berruga, los concejales del Ayuntamiento de Albacete Llanos Navarro y Alberto Reina, la cabeza de lista del PP al Congreso, Carmen Navarro y el miembro de la candidatura al Senado y Secretario de Estado de Educación en funciones, Marcial Marín.
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, se ha incorporado con posterioridad a la marcha, tras los actos de inicio del tradicional festival taurino benéfico del Cotolengo.
La procesión ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad, donde miles de personas observaban el cortejo y se unían a él, llegando a formar un auténtico reguero de devotos que culminaba con la llegada de las imágenes a una abarrotada Catedral de Albacete que aguardaba un momento histórico, la llegada del Cristo del Sahúco. Pequeño se quedó el templo para albergar a las miles de personas que no se querían perder un momento que no sabemos si se volverá a repetir.
Para la retina, imágenes de una peregrinación histórica inmortalizada por El Digital de Albacete