La Roda acogerá una jornada de promoción de fútbol femenino

  • El día 30 de junio, en el ‘Nuevo Maracañí’, para niñas entre 8 y 14 años

El próximo 30 de junio, de 10:00 a 13:30 horas, en el ‘Nuevo Maracañí’, se celebrará una jornada de promoción de fútbol femenino organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través de su fundación y del Comité de Fútbol Femenino.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda está informando a todos los centros educativos de la localidad para invitar a las alumnas entre 8 y 14 años a participar de forma gratuita en esta iniciativa.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a través de su fundación y del Comité de Futbol Femenino, lanza una campaña de promoción al fútbol femenino, siguiendo el programa ‘FIFA LIVE YOUR GOAL 2016’ promovido por FIFA, que ha cedido la responsabilidad de su desarrollo en seis federaciones nacionales, entre ellas la Real Federación Española de Fútbol, quien a su vez ha confiado esta labor en cinco Federaciones Territoriales, entre las que se encuentra la de Castilla La Mancha.

Se trata de una jornada de captación y desarrollo del fútbol femenino regional con el único objetivo de divulgarlo entre las escolares y la posibilidad por parte de los clubes de poder realizar la captación de niñas e inculcarles el gusto por este deporte.

Las actividades a desarrollar están dirigidas por personal cualificado para ello, además de los propios  Seleccionadores Territoriales de esta Federación.

Se realizarán entrenamientos mediante juegos, toques de balón y partidillos con grupos que formarán los técnicos.

Las inscripciones deberán formalizarse hasta el día 29 de junio, existiendo un límite de 40 plazas, las cuales se adjudicarán por orden de inscripción, enviando la solicitud de participación a Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, c/ Flora Tristán s/n. 02006 Albacete, Tfno: 967 23 23 14 (horario de oficina: 8:30 a 14:30 horas). También pueden inscribirse en la Escuela de Fútbol de La Roda, o por correo electrónico: [email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba