Firmado el préstamo de 7,6 millones para la renovación del alumbrado público de Albacete para ahorrar 700.000 euros al año en la factura de la luz

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha firmado esta mañana el préstamo para la renovación del alumbrado público de la ciudad con representantes de una entidad financiera, “lo que permitirá acometer la mayor renovación del alumbrado público de toda la historia de la ciudad”.

El préstamo formalizado alcanza la cantidad de 7,6 millones de euros a interés cero a través del fondo ‘Jessica-Fidae’ del Banco Europeo de Inversiones a un coste financiero del cero por ciento para el Ayuntamiento con dos años de carencia y 12 años de amortización”.

El regidor albaceteño ha subrayado el “gran esfuerzo” del Ayuntamiento de Albacete “para lograr hacer un diagnóstico de la iluminación de la ciudad de Albacete y para poder sacar adelante un proyecto de renovación tan complicado como este”. Por este motivo, ha querido agradecer el trabajo que han realizado los trabajadores municipales “que con gran esfuerzo han permitido desarrollar este proyecto en un tiempo récord”.

Javier Cuenca ha recordado que con esta renovación de la iluminación se conseguirá una reducción de entre 670.000 y 700.000 euros al año en la factura de la luz del alumbrado público así como una reducción del consumo energético actual cercano al 60% gracias a la renovación de todas las luminarias de la ciudad de Albacete, de las nueve pedanías y de los parques empresariales de Campollano, Romica y Ajusa, unas 24.000 luminarias en total.

El alcalde de Albacete ha firmado el préstamo con  el director territorial del banco, en presencia del director de Oficina de Empresas de la entidad financiera en Albacete, y del responsable territorial de Instituciones del banco, así como del concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo.

Javier Cuenca ha recordado que con esta actuación se atenderá una de las mayores reivindicaciones de los vecinos de Albacete “porque se mejorará la eficiencia energética, pero también la seguridad y la calidad de vida de los albaceteños ya que la iluminación ganará en calidad y en confort en la ciudad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba