IZAL: “El Festival de los Sentidos es uno de esos festivales pequeños que dan momentos muy grandes”

  • Miss Caffeína: “Nos gusta muchísimo el FDLS, hay un ambiente muy bueno y está muy bien organizado”

  • El partido de España se ofrecerá en pantalla gigante

El Festival de los Sentidos 2016 abre las puertas este viernes con actuaciones musicales a partir de las 19:00 horas con Combos LR y Welcome to The Montgomery Experience (20:00 horas). Aunque el plato fuerte de esta jornada inaugural será más tarde, tras el partido de España que se ofrecerá en pantalla gigante,  con las actuaciones de  Belize (23:00 horas), Luchy Dückes (23:50 horas) y el tan esperado IZAL (00:25 horas). Después aún habrá más música y festival con Ruido Paraíso (02:00 horas), AMATRIA (2:35 horas) y Nicetrip DJ (3:30 horas).

Una intensa jornada como pistoletazo de salida de la IX edición de este festival, uno de los más importantes que se celebran en nuestra región y que comienza a formar parte del calendario de festivales  mejor valorados de toda España.

IZAL regresa tras su primera experiencia en el Festival de los Sentidos de 2014 y lo hace consciente de la expectación suscitada, “intentaremos estar a la altura de las expectativas”, ha comentado el vocalista y compositor del grupo Mikel Izal, quien reconocía volver a La Roda con “muchas ganas” de actuar en #Sentidos16. “Guardamos un recuerdo muy bonito y entrañable, porque es uno de esos festivales pequeños que dan momentos muy grandes”, ha asegurado el vocalista nacido en Pamplona y que vivió en Vitoria hasta que se trasladó a Madrid, ciudad donde nació el grupo que hoy lleva su apellido.

Como autor de las letras de las canciones que lleva por bandera IZAL, Mikel ha asegurado inspirarse “en la vida que voy viviendo, de cualquier experiencia propia o ajena en la que me apetece ahondar”.

Sobre las canciones que les han hecho famosos, confiesa que “tenemos la enorme fortuna de contar con un repertorio lleno de canciones que la gente ha hecho suyas; somos unos privilegiados en ese sentido”. Para él es muy importante “la comunión” que se crea con el público en los directos, “es muy especial e inolvidable”. Por ese motivo IZAL  dice apostar por los festivales y los conciertos, “son un escaparate donde no hay trampa ni cartón, me encanta que nos descubran por el directo  y que salgan enamorados de un concierto”. Los directos son “nuestra gran verdad y es donde ganamos muchos adeptos; el directo es el verdadero trabajo de los músicos”.

Mikel Izal ha invitado al público a que  no  esperen al plato fuerte de los festivales para acudir, sino que “vayan a hora temprana a escuchar a otros músicos en directo, a otras bandas que posiblemente no conozcan de nada y que en un director te pueden sorprender”. Para este joven músico “es una experiencia muy bonita descubrir nuevos grupos, porque un grupo es pequeño hasta que alguien lo hace grande; no hay grupo pequeño, lo que hay es público que aún no lo conoce, y de repente   te llevas unas sorpresas tremendas”.

El músico, que aún confiesa acordarse de los famosos miguelitos, ha dicho que la agenda de 2016 está repleta, “tenemos la suerte que 2016 está siendo un año de trabajo brutal, con una  gira de Copacabana que alcanzará los 60 conciertos”. En definitiva, un gran momento para un grupo que hace unos años “era impensable que pudiéramos llenar, como lo hicimos en el final de la pasada gira el Palacio de Deportes de Madrid”.

Miss Caffeína

Otro de los grupos que forman cartel de #Sentidos16 en Miss Caffeina, para quienes el festival tampoco les es ajeno, ya que actuaron en la edición de 2011. Por entonces, como ellos mismos reconocen, se encontraban en sus inicios, por lo que la banda que nos visita este sábado y cuya actuación comienza a las once de la noche es un grupo más maduro y que ha evolucionado.

Según comentaba Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina, el de 2011 fue “uno de nuestros primeros festivales y nos gustó muchísimo; hay un ambiente muy bueno y está muy bien organizado”.

Ahora regresan con “más ilusión” para ofrecer una gira “más festiva, con un disco más bailable e ideal para tocar en directo en un festival; creo que el público se lo va a pasar muy bien”. Alberto Jiménez explicaba que el nuevo álbum de Miss Caffeína tiene “mucha energía” conservando “la misma potencia de guitarra” pero con mucha más diversión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba