Cualquier albaceteño vestido de ‘andarín’ podrá portar al Cristo del Sahúco este domingo en la capital

/Sandra Manzanares/

Este domingo peregrinará la imagen del Santo Cristo del Sahúco, por primera vez en su historia, y junto a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, por las calles de Albacete.

El Cristo, que irá acompañado por la Policía Nacional, lo portarán los andarines, con una indumentaria compuesta de camisa o camiseta blanca, pantalón largo blanco y un fajín que normalmente es de color rojo o azul. Cualquier albaceteño que quiera llevar al Cristo tendría que vestirse de andarín y dirigirse al santero, que estará junto a la imagen, para formar parte de una de las parejas que lleva el Cristo.

El párroco de Peñas de San Pedro, José Valtueña, ha manifestado que “el Cristo del Sahúco tiene muchísima devoción en toda la provincia de Albacete, en muchos puntos de España e incluso gente de otros países”.

Por esta devoción hacia el Cristo y por la patrona de la ciudad, “que llama a mucha gente” se espera que la procesión sea concurrida. Desde Peñas de San Pedro saldrán cuatro autobuses, además de particulares. También se ha invitado a las cofradías de Albacete y la Junta de Cofradías así como la Hermandad del Rocío y asociaciones históricas como ‘Los Auroros’ de Peñas de San Pedro.

Cabe recordar que el motivo de traer al Cristo a Albacete es acompañarlo a alcanzar el jubileo del año de la Misericordia, por lo que participan todas las parroquias del Arciprestazgo del Sahúco, Aguas Nuevas, El Salobral, Bogarra, Ayna, Paterna, Lietor, Pozuelo, San Pedro…

Recorrido

A las seis de la tarde tendrá lugar en la Plaza de la Biblioteca de los Depósitos del Sol, el encuentro de la Virgen de los Llanos con el Santo Cristo del Sahúco.

Y después discurrirá la procesión por las calles Marzo, de la Parra, Tejares, Mayor, Plaza Mayor, del Cura, Martinez Villena hasta llegar a la puerta lateral de la Santa Iglesia Catedral, donde se procederá a celebrar el acto de acogida y entrada por la Puerta Santa por parte del Párroco de San Juan, Don Julián Ros. Donde se celebrará la Eucaristía presidida por el Arcipreste del Sahúco: Don Alfonso Ruescas y predicada por el párroco de Peñas de San Pedro, José Valtueña.

Una vez finalizada la Eucaristía, en la Plaza de la Virgen de los Llanos, se celebrará acto de despedida al Santo Cristo del Sahúco, que volverá esa misma noche a Peñas de San Pedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba