El circuito ‘Danza a Escena’ animará el inicio del Festival de los Sentidos de La Roda

  • De la mano del circuito artístico ‘Danza a Escena’, la compañía sevillana recala el próximo viernes, 17 de junio, en el municipio albaceteño con su espectáculo ‘Welcome to The Montgomery Experience!’, una obra que combina música en directo y coreografías

La danza y la música en directo de la compañía sevillana Montgomery animará el arranque del multidisciplinar Festival de los Sentidos de La Roda. El espectáculo incluido en el circuito ‘Danza a Escena’, el programa de apoyo a la danza impulsado por el INAEM y coordinado por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, forma parte del menú de actuaciones que el festival desplegará entre los días 17 y 19 de junio en el municipio albaceteño. La representación de ‘Welcome to The Montgomery Experience’ tendrá lugar este viernes, 17 de junio, en el escenario Coca-Cola. Será a las 20:00 horas.

Montgomery ha concebido este espectáculo como una fiesta, un concierto con coreografía y discurso escénico. A partir de la música en vivo de la banda, que integran Miguel Martín (voz, teclados, percusión), Miriam Blanch (bajo y coros), Amanda Palma (batería y coros) y Jesús Gascón (guitarra y teclados), los bailarines Teresa Navarrete, María M. Cabeza de Vaca, Silvia Balvín, Greta García, Laura Morales y Nando Pérez componen un espectáculo de danza contemporánea. Ecos de jazz, electrónica y chanson francesa enmarcan emocionales pasajes coreográficos en grupo, en dúos o solos con una estética que remite a los años 50 y 60.

‘Welcome to The Montgomery Experience’ surgió de una idea original del músico Miguel Marín, respaldada por las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca. Lo que comenzó casi como un proyecto improvisado, se ha convertido en un trabajo de gran formato en el que la música y la danza componen un todo cargado de energía y movimiento. La obra fue estrenada a finales de 2015.

Montgomery

La compañía Montgomery, con sede en Sevilla, nace de la colaboración entre la banda musical homónima liderada por Miguel Marín y un grupo de bailarines encabezados por Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca. Esa unión entre la música en directo y la danza contemporánea ha fructificado, por ahora, en el festivo montaje ‘Welcome to The Montgomery Experience’.

El circuito artístico ‘Danza a Escena’

‘Danza a Escena’ es un programa de apoyo a la danza promovido por el INAEM y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza, Danza a Escena (FECED). Un proyecto que en su VII edición ofrece 121 representaciones en 59 teatros, auditorios y centros culturales de 11 comunidades autónomas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba