El Albacete Basket busca en el crowdfunding conseguir el aval para su inscripción en LEB Plata

/@NachoLopezAB/

El club de baloncesto albaceteño ha lanzado esta mañana su campaña de micro mecenazgo, #Contigo A LEB Plata, para intentar conseguir por la vía del crowdfunding los 25.000 euros que sirvan de punto de partida para inscribir al equipo en la nueva categoría que con tanto esfuerzo logró en la cancha. 

El micromecenazgo, en inglés crowdfunding, es un fenómeno de des-intermediación financiera por el cual se ponen en contacto promotores de proyectos que necesitan fondos, con personas o empresas dispuestas a colaborar económicamente con la causa. En términos generales, el crowdfunding consiste en la difusión pública de un proyecto por parte de la persona que busca la financiación y que esa financiación, acabe llegando de manera mancomunada por prestamistas independientes.

Pues eso es lo que está buscando desde esta misma mañana el Albacete Basket. Para poder inscribirse en LEB Plata, los albaceteños necesitan presentar antes del próximo 6 de julio un aval de 60.000 euros más la mitad de la cuota de inscripción, 10.000 euros, y aunque desde su junta directiva se trabaja con ahínco desde hace semanas buscando avalistas privados así como la recepción de ayudas públicas, desde el Albacete Basket se quieren explotar todas las vías posibles para que con el esfuerzo de todo Albacete, el equipo que preside Miguel Mirasol pueda arrancar la próxima temporada en la categoría que sobradamente ha demostrado merecer competir tras haber sido un rodillo sobre el parqué en la recientemente concluida temporada que culminó con el ascenso.

Aquellas personas o empresas que quieran colaborar con el Albacete Basket por la vía del micromecenazgo, pueden hacerlo aportando las siguientes cantidades:

BASE. 15 euros

Con esta aportación, los mecenas se harán una foto con toda la plantilla en el primer partido de liga que se dispute en casa y recibirán una pegatina del Albacete Basket.

ESCOLTA. 25 euros

Además de la foto y la pegatina, los mecenas que elijan esta opción recibirán una camiseta de “Socio LEB Plata”, de diseño exclusivo para esta campaña.

ALERO ALTO. 50 euros

Además, de la foto, la pegatina, la camiseta de socio LEB Plata, quien se decante por este tipo de mecenazgo, recibirá una bufanda exclusiva de Albacete Basket.

ALERO BAJO. 75 euros

Además de la foto, la pegatina, la camiseta de socio y la bufanda, este pack incluye una camiseta de la equipación oficial del Albacete Basket que podrá estar firmada por todos los jugadores de la primera plantilla verde si así lo desean los mecenas.

PIVOT. 120 euros

El pack incluye: foto, pegatina, camiseta de socio, bufanda y un abono sencillo en la “Grada parte alta” para toda la temporada 2016/2017.

SEXTO HOMBRE. 200 euros.

El pack incluye: foto, pegatina, camiseta de socio, bufanda y un abono sencillo en la “Grada parte baja”  con reserva de asiento para toda la temporada 2016/2017.

ENTRENADOR. 300 euros

El pack incluye: Camiseta de socio, bufanda, abono con reserva de asiento en la “Grada parte baja” y la posibilidad de acompañar gratis al equipo en alguno de los desplazamientos de la temporada.

SPONSOR PICK & ROLL. 500 euros

Este pack estaría destinado a empresas y daría la posibilidad de que se coloque un cartel publicitario en el pabellón “Manuel Collado” de nuestra ciudad además de incluir un abono en la grada baja con reserva de asiento.

SPONSOR ALLEY OOP. 1000 euros

Destinado también para empresas, se colocará un roll up publicitario de la empresa a pie de cancha y en las ruedas de prensa y entrevistas a jugadores post partido. Además, incluye 2 abonos con reserva de asiento en la “Grada parte baja”.

Una vez presentada la campaña, Miguel Mirasol, Presidente del Albacete Basket, se mostraba así ante los medios de comunicación una vez cuestionado por todo lo que envuelve la gestión económica de cara a que el club pueda conseguir antes del 6 de julio, la cantidad de dinero necesaria para poder realizar la inscripción del equipo albaceteño en LEB Plata. “Por respeto y deferencia hemos contactado primero con las empresas privadas que ya nos han apoyado la temporada pasada, así como a las instituciones públicas. Además de eso, se está en contacto con nuevas empresas y tenemos pendientes de recibir las ayudas correspondientes de la temporada pasada”. 

Ochenta mil euros. Esa es la cantidad que necesita el Albacete Basket antes del próximo 6 de julio. “El aval y la cuota de inscripción son en total 80.000 euros. Somos optimistas, pero estamos preocupados porque sobre todo el aval, nos está costando aunque estamos muy esperanzados tras una reunión que hemos mantenido esta mañana con FEDA. Creo que estamos en el buen camino, pero mostramos nuestra preocupación y me gustaría decir, que nunca se ha ejecutado un aval del Albacete Basket y por tanto, por este proyecto merece la pena luchar. Es un aval, no un desembolso en efectivo. Pudiera darse el caso de que la empresa que sea nuestro patrocinador y avalista, pueda salirle la temporada al final de ella a coste cero. Somos un activo muy importante para que las empresas de Albacete se puedan dar a conocer en toda España”.

Una de las obligaciones que tiene el Albacete Basket tras el ascenso es la de acondicionar su pabellón a la categoría y sobre ello, también opinaba Miguel Mirasol. “La predisposición que hemos encontrado en el Ayuntamiento y en el IMD ha sido absoluta para que el pabellón reúna los requisitos necesarios. Quieren empezar cuanto antes, pero la consecución del aval es como un partido y se va a decidir en el último instante. Una vez sepamos si salimos o no en LEB Plata, vendrá todo lo demás”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba