Iván Martínez y Verónica González se imponen en la BTT de Yeste

Este domingo, 12 de junio, se ha vivido una nueva jornada de BTT en la provincia de Albacete. Esta vez ha sido la localidad serrana de Yeste la encargada de acoger al multitudinario grupo de participantes que se congregan semana tras semana para disfrutar del ciclismo. Concretamente 350 ha sido el número total de ciclistas que se han dado cita en la línea de salida, batiendo los registros de la edición pasada.

La prueba se ha disputado sobre un trazado algo más corto de lo habitual, 34 kilómetros, pero con una alta exigencia física que contrarrestaba esos kilómetros de menos, dificultad que ha dejado constancia  en los tiempos finales.

En el plano deportivo, dominio claro del corredor del HMBikes BMC Team, Iván Martínez, que ha comenzado la prueba imponiendo un fuerte ritmo, solamente seguido por Gonzalo López ‘Cicloaventura Team’, Alberto López ‘Bicicletas el hellinero’ y Cesar Ruiz ‘Bicis Manolín’.

Pero este pequeño grupo no duraría mucho, ya que Iván asestaría un duro cambio, abriendo hueco con el resto de corredores. Solo Gonzalo López ha conseguido tímidamente enlazar con el escapado kilómetros más tarde, pero Iván, aprovechando una nueva zona de pista, ha vuelto a asestar un nuevo cambio, siendo este definitivo para asegurarse la primera plaza, llegando en solitario a la línea de meta con algo más de dos minutos de diferencia sobre Gonzalo, que ha subido al segundo cajón del podio. La tercer plaza se ha disputado entre Alberto y Cesar, siendo el primero quien consiguiera la tercer posición en un apretado sprint.

En categoría femenina, Verónica González ‘Conchel Racing Team’ conseguiría sin problema una nueva victoria y afianza un poco más si cabe su liderato. Solo en los primeros kilómetros de la prueba se ha sentido amenazada por Almudena Jiménez ‘ULB Acero Sport’, que finalmente ha acabado en su segunda posición a casi diez minutos de la vencedora. La tercera posición ha ido a parar a manos de Natalia Alfaro ‘Ingeteam Rubén’. que por poco no ha conseguido neutralizar a la segunda clasificada.

En cuanto al recorrido alternativo, que en esta ocasión estaba compuesto de 22 kilómetros y no exento de dificultad, los vencedores han sido Julio García Martínez en categoría Junior y Celia Pina y Amado Serrano en categoría absoluta

La siguiente parada del X Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete tendrá lugar en Riópar el próximo domingo 19 de junio, una de las pruebas más esperadas del Circuito por la belleza de sus parajes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba