El Hospital de Villarrobledo ampliará el espacio de su Servicio de Rehabilitación y lo dotará de aparataje más moderno

  • Los pacientes disfrutarán de un remodelado gimnasio de 110 metros cuadrados, con más luz natural, nuevas zonas para ejercitarse y el más moderno aparataje de electromedicina

  • De esta reforma se beneficiarán todos los servicios que utilizan los recursos de Rehabilitación: Reumatología, Geriatría, Neurología y, en menor medida, Medicina Interna

El Hospital General de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha aprobado una reforma para la ampliación y mejora del gimnasio que utiliza el Servicio de Rehabilitación. Está previsto que las obras comiencen a mediados del mes de julio y se prolonguen por espacio de una semana, permitiendo, una vez concluidas, contar con un remodelado gimnasio de más de cien metros cuadrados.

Con esta reforma, los pacientes atendidos en esta área disfrutarán, además de un amplio espacio, de mucha luz, de nuevas zonas para ejercitarse, de un práctico suelo de goma antideslizante, de más camillas, espalderas, pesas, picas y el más avanzado aparataje de electromedicina. En definitiva, un significativo salto de calidad del que se beneficiarán usuarios y profesionales sanitarios, según ha informado la Junta.

Según Llanos Rubio, directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo, estas mejoras permitirán “reducir las listas de espera”, lo que se traducirá en “una importante mejora en la calidad asistencial de nuestros pacientes”.

“Se va a mejorar notablemente el confort de los pacientes y ésta es siempre nuestra prioridad. Pero es que también va a aumentar la comodidad con la que los profesionales desempeñarán su actividad, ya que cuando finalicen las obras lo harán en las mejores condiciones posibles”, ha recalcado.

En ese sentido, José Javier Bravo, médico rehabilitador de la GAI de Villarrobledo, ha subrayado que con esta ampliación y mejora del espacio destinado a la rehabilitación, “se va a ganar en versatilidad, accesibilidad y capacidad en la atención a los pacientes”.

De esta ampliación se beneficiarán todos los servicios que utilizan los recursos de Rehabilitación. Es decir, Reumatología, Geriatría, Neurología y, en menor medida, Medicina Interna. “Esto supone un paso adelante para poder mejorar tanto la calidad que se ofrece a los usuarios como a los profesionales”, ha agregado el doctor Bravo.

El Servicio de Rehabilitación de la GAI de Villarrobledo atiende diariamente a 130 personas entre los dos turnos de trabajo. Con esta remodelación, el doctor Bravo estima que se podrá ampliar esta carga de trabajo y atender diariamente a otros 30 ó 40 pacientes más al día, casi un 30 por ciento más de lo que se podía hasta ahora.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba