La Confederación Regional de Asociaciones Vecinales, Consumidores y Usuarios de Castilla La Mancha (CAVE C-LM), en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Ciudad de Albacete’ (FAVA), ha celebrado este fin de semana en Albacete su XXIII Asamblea General Ordinaria. A dicha asamblea han asistido miembros de las distintas Federaciones y Asociaciones de Vecinales de Castilla La Mancha.
FAVA ha resaltado la importancia de estos actos, «en los que se pone en valor la trayectoria de las entidades vecinales de Castilla La Mancha y su visibilidad en los barrios, de las ciudades y pueblos de la región».
En el transcurso de esta Asamblea han sido aprobados los informes de gestión, actividades y económico del pasado ejercicio 2015, e igualmente la incorporación de tres nuevas personas a la Junta Directiva de CAVE C-LM, procedentes de las Federaciones de Albacete, Hellín y Toledo, así como dos asociaciones (Miguel Hernández de Guadalajara y la Asoc. Viloria de Santa Cruz de Mudela), que habían solicitado su incorporación a la CAVE C-LM.
Como colofón a esta Asamblea General, se ha celebrado una ponencia-coloquio en torno a la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en la que se ha resaltado la importancia de la implantación de esta Ley en las administraciones locales, así como «la necesidad de que llegue a la ciudadanía de todos los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha».