El Ayuntamiento de Albacete continuará colaborando en proyectos en beneficio de la ciudad argentina de Reconquista

  • El alcalde pone de relevancia la colaboración del Ayuntamiento en el proyecto de restauración del Teatro Español, las aportaciones al centro sanitario del barrio San Francisco o el proyecto ‘Nuestra propia casa’ con personas mayores

  • El primer edil de Reconquista ha agradecido el apoyo de Albacete, que ha ayudado a superar situaciones “muy difíciles” en momentos de crisis

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha recibido este viernes al intendente de la ciudad argentina de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, y al ex intendente y actual secretario de Producción, Hugo Morzán, que se encuentran en Europa realizando visitas institucionales a diferentes ciudades del continente.

El regidor ha destacado su intención de continuar colaborando en proyectos en beneficio de la ciudad de Reconquista, a través del hermanamiento solidario que se mantiene con dicha localidad, como la aportación para la primera fase de restauración del Teatro Español, que el primer edil ha definido como un proyecto “de gran valor histórico y sentimental”, ya que fue construido por los primeros emigrantes españoles que llegaron a la ciudad.

Cuenca también ha detallado otros proyectos a través de los cuales Albacete colabora con Reconquista, como el programa ‘Nuestra propia casa’ dirigido a personas mayores, las aportaciones que se realizan al centro sanitario ubicado en el barrio San Francisco o la financiación aportada para la instalación del servicio de canalización en un asentamiento indígena.

El alcalde ha recordado la labor de las corporaciones municipales que han precedido a la actual, y ha asegurado que «el mérito es de todas ellas, durante estos 19 años en los que se ha mantenido este hermanamiento, a través de la amistad y de estrechar lazos». Cuenca también ha aprovechado para agradecer al Grupo de Coros y Danzas de Magisterio de Albacete, al Rotary Club y al Grupo de Teatro Thales, por hacer posible que este hermanamiento “fuera una realidad”.

El regidor ha insistido en el carácter “enriquecedor” de este tipo de intercambios a nivel cultural, además de confirmar que se seguirá colaborando con proyectos relacionados con convocatorias de cooperación internacional que demuestren el “compromiso y colaboración” con la ciudad argentina que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos.

Por último, el primer edil albaceteño ha ofrecido la hospitalidad de Albacete a todos los ciudadanos de Reconquista, asegurando que somos su “ciudad hermana” y que estamos a su “entera disposición”.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, ha comentado que la ciudad de Albacete siempre ha estado muy presente en su ciudad, «sobre todo en la época de crisis, cuando los proyectos en los que se colaboró ayudaron a superar situaciones muy difíciles, tanto en el hospital de San Francisco como en la comunidad indígena».

El responsable de la ciudad de Reconquista ha indicado que «han sido muchas acciones las que han permitido llevar a cabo el hermanamiento», y ha querido mostrar su agradecimiento a los albaceteños diciendo que “todas las palabras serán pocas”.

Por último, Amadeo Enrique Vallejos ha invitado a los albaceteños a acudir a los eventos que se celebran en su ciudad, encaminados a atraer al turismo.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba