La Junta anuncia la ordenación y plan técnico de gestión forestal de los montes públicos en la comarca de La Manchuela

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, Manuel Miranda, ha confirmado que la Junta de Comunidades ha “estructurado legalmente” el inventario, planificación de la ordenación de montes y plan técnico de gestión forestal de la comarca de La Manchuela.

Así lo ha trasladado al presidente de la Mancomunidad de La Manchuela y al alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González; así como a los alcaldes de Casas Ibáñez; Balsa de Ves; Pozo Lorente; Villatoya, Alborea; Villmalea; El Herrumblar; y Villa de Ves; y al Grupo Acción Local de esta zona de la provincia, ha informado la Junta.

En dicho encuentro, el representante de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha indicado que, según la normativa comunitaria, “todos los montes deben estar ordenados para, entre otras cosas,  poder acogerse a las distintas ayudas contempladas en el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para superficies forestales”.

En la Mancomunidad de La Manchuela hay un total de 28.204 hectáreas de montes de utilidad pública propiedad de los ayuntamientos, y en la mayoría de los casos no se había acometido hasta la fecha ningún proceso de ordenación.

PLAN DE MEJORAS 2016

En otro orden de cosas, el director provincial de Agricultura, Miranda, ha recordado a los responsables municipales los fondos aprobados en la Comisión Provincial de Montes dentro el Plan de Mejoras 2016, donde se contemplan un total de ayudas de 455.000 euros para la comarca.

Estos fondos tienen el objetivo de llevar a cabo distintas actuaciones en los citados montes públicos, tales como deslindes, conservación y mejoras de vías forestales, levantamientos topográficos y, en algunos casos, ordenación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba