Almansa realizará obras en ‘las cuatro esquinas’ y la calle García Lorca dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2017

El concejal de Desarrollo Urbanístico de Almansa, Javier Sánchez, ha comunicado este miércoles que el Ayuntamiento ha recibido la notificación por parte de la Diputación Provincial de Albacete para que los ayuntamientos se puedan adherir al Plan de Obras y Servicios del año 2017. Se ha abierto un plazo para presentar la solicitud e indicar qué tipo de actuación se va a realizar para posteriormente presentar el proyecto.

Sánchez ha detallado que “al Ayuntamiento de Almansa se le ha concedido una ayuda de 60.000 euros, que junto con otros 60.000 euros que debería aportar el Ayuntamiento, hará una actuación por importe de 120.000 euros y que se deberá desarrollar a partir del 2017”.

El concejal de Desarrollo Urbanístico ha subrayado que “durante este 2016 no se va a ejecutar el Plan de Obras y Servicios en ningún municipio de la provincia de Albacete” y ha aclarado que “el Plan de Obras y Servicios del que se está hablando es para 2017, que será de una anualidad”.

Sánchez ha explicado que “en el año 2015 ya redactamos una serie de proyectos de mejora de las calles, que estaba englobado dentro del Plan de Barros. Este proyecto englobaba 8 segregados que eran actuaciones en las calles que los servicios técnicos de Ayuntamiento habían detectado que necesitaban una actuación rápida o urgente”.

“Este Plan de Obras y Servicios lo vamos a destinar a ejecutar dos de los segregados del proyecto. Son ‘las cuatro esquinas’, un tramo que está comprendido entre la calle Duque de la Victoria y la calle San Antonio, en la que se ampliará la acera. El segundo será el de la calle Federico García Lorca”, ha detallado el edil de Desarrollo Urbanístico de Almansa.

Sánchez ha concluido afirmando que antes del 10 de julio se comunicará la adhesión al Plan Provincial de Obras y Servicios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba