El Alba trabaja para hacer un equipo versátil

/@NachoLopezAB/

Versátil. Así se quiere que sea el Albacete Balompié 16/17. Un equipo que sea capaz de jugar con solvencia en los campos embarrados del norte y a la semana siguiente, jugar un fútbol prácticamente diferente cuando actúe en el Carlos Belmonte.

El Alba quiere pasar página en su modelo de juego tras el descenso a segunda B y aquella filosofía ‘Sampedriana’ del toque hasta el hastío, va a pasar a la historia para dar paso a un equipo que se adapte a la perfección a los campos pequeños y en malas condiciones que se encontrará cuando juegue como visitante, pero que desarrolle un buen fútbol para sacar partido de un campo grande para la categoría y con buen pasto como es el Carlos Belmonte; donde se supone que sufrirán más aquellos equipos confeccionados bajo un patrón defensivo de juego.

Esta es la idea que desde el Consejo de Administración y la Secretaría Técnica del Albacete Balompié quieren imprimir al nuevo equipo a formar y en función de ello, se han entablado conversaciones con distintos entrenadores que dan el perfil para poder desarrollar ese nuevo modelo de juego. Con el entrenador firmado, algo que se espera se produzca no más tarde de a finales de esta semana o a principios de la próxima, será el momento de trabajar codo con codo con el nuevo mister para confeccionar una lista de jugadores que cumplan los requisitos necesarios y a partir de ahí, comenzar a realizar los primeros fichajes de jugadores. Unos jugadores, que desde el primer entrenamiento de pretemporada en el que se pongan el escudo del Alba en el pecho, tendrán la obligación y la carga moral y psicológica que ello supone, de devolver al Albacete Balompié a la Liga Adelante en nueve meses de competición. Solo hay un objetivo y ese es ascender.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba